El dúo Shkoon reimagina el clásico pop árabe «Ya Rayt»

El dúo Shkoon reimagina el clásico pop árabe «Ya Rayt»

El dúo Shkoon reimagina el clásico pop árabe «Ya Rayt»

El dúo germano-sirio sigue influyendo en la escena electrónica global

Uno de los conjuntos más excitantes y auténticos del panorama electrónico actual, el grupo germano-sirio Shkoon, está cambiando la cara de la música underground en el mundo árabe. Ahora, Shkoon reimagina el clásico pop árabe «Ya Rayt». Una pieza de 1986 original de la estrella regional de Ragheb Alama. Dándole un camino nuevo y progresivo para la vibrante comunidad musical de la región.

Ya disponible a través de WTR de MDLBEAST Records, el sencillo ofrece una perspectiva sonora refrescante que que defiende una serie de fuentes musicales, al tiempo que insufla nueva vida al éxito original. Conocidos por su amplia paleta sonora que traspasa las fronteras de la cultura, la pareja respeta la rica historia de la música y la importancia de estas influencias anteriores dentro de la continua evolución de la música electrónica.


Portada oficial del remix «Ya Rayt» de Shkoon

Siguiendo una línea similar a la de algunos de sus trabajos anteriores, el remix de «Ya Rayt» es un trozo de interpretaciones de electrónica despojada y deep house oscuro. Frente a la oferta vocal original de Ragheb, el dúo inyecta unas chuletas vocales más contemporáneas, lo que supone una clara simbiosis entre lo viejo y lo nuevo. A pesar de la marcada diferencia de época entre el original y su nueva contraparte, el remix de Shkoon es una celebración de la de la autenticidad y la diversidad cultural.

En relación con el lanzamiento, Shkoon comentó:

«Siempre formó parte de nuestra visión tender puentes entre la música tradicional de Oriente Medio y la electrónica moderna. Raghab ha sido un artista muy importante en el mundo del pop árabe de más de cuarenta años, así que cuando nos propusieron remezclar Ya Rayt nos pareció algo natural. La oportunidad de fusionar la cultura de club con sonidos más convencionales es increíblemente emocionante para nosotros, ya que facilita un diálogo cultural entre generaciones».


COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

SOBRE EL AUTOR:


Instagram


Youtube


SÍGUENOS


Instagram


Twitter


Youtube


Soundcloud


Spotify

ESCÚCHALO AQUÍ

MÚSICA

NOTICIAS

EVENTOS

EVENTOS EN LATAM


Deja un comentario