Saltar al contenido

El álbum «Homework» de Daft Punk cumple hoy 25 años

Etiquetas:


El álbum «Homework» de Daft Punk cumple hoy 25 años

El álbum «Homework» de Daft Punk cumple hoy 25 años

El tiempo se pasa volando y una muestra de ello es que el día de hoy el álbum «Homework» de Daft Punk acaba de cumplir 25 años, su álbum debut. Este, no fue un lanzamiento más dentro de la escena electrónica, fue un trabajo musical que sobrepaso fronteras además de tener una enorme influencia y ayudó a revivir la música house e inspiró a una nueva generación de productores dentro de la escena.

«Homework» es ha sido y es un disco muy influyente, pero no es el disco que muchas personas a partir del 2000 en adelante los identifica pues su otro LP «Discovery», se han llevado estos créditos. La obsesión por la música disco, la adopción de equipos analógicos junto a técnicas de grabación modernos e incluso las máscaras de robot que son el aspecto insignia del dúo, se muestran de manera más cruda y esencial en este primer disco.


Los hombres detrás de Daft Punk, Thomas Bagalter y Guy-Manuel Homem-Christo se encontraban en una década (90’s) de incertidumbre y agotados por la escena genérica del rock del que contaban con una banda Darlin’, para pasar a sentirse fascinados por la ola del techno en Europa. Una corriente que tenía como uno de los puntos centrales los clubes franceses. El dúo desde entonces, empezó a saquear sus colecciones de discos y conectar con otros discos electrónicos para intentar crear nuevas composiciones a partir del nuevo estilo musical que los estaba dominando.

Yendo a contracorriente de lo que la mayoría de DJs de entonces buscaban y hacían. Bangalter y Homem-Christo crearon pistas bajo el concepto «menos es más», lo que les permitió estirar sus propias pistas con cambios sutiles en la dinámica de sus canciones. Con esta forma de comenzar a hacer música electrónica, los franceses recopilaron 16 de sus composiciones favoritas para crear el álbum en cuestión.

Los dos productores admitieron tiempo después que el LP era solo una serie de sencillos independientes y que faltaba esa cohesión entre las pistas que muchos otros artistas los toman como indispensables. Ellos en cambio, lo vieron como el mayor defecto del producto final. Sin embargo y a pesar del poco conocimiento que hasta entonces tenían de producción musical, el dúo creo casi por accidente un sonido característico que los llevaría a ser identificados y diferenciados de un mundo con pocos artistas que sobresalen al hacer cosas que se distancian de lo común.

Y si bien podemos decir que a nivel de producción Discovery se lleva las palamas o que el golpe futurista lo da Random Access Memory, Homework todavía suena. Y suena fresco. Un LP que marco un hito en la historia de la música, hizo emerger estos casi olvidados y llevó a que muchas personas inspiradas por los sencillos de este álbum hoy, sean grandes productores y de renombre que continúan cada uno con su estilo, el legado de dos chicos que estaban obsesionados con la música tratando de encontrar un nuevo mundo por explorar. Disfruta de cada segundo, cada tema de este LP. Disfruta de Homework.


Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

OTROS ARTÍCULOS