No cualquiera hace delirar el Madison Square Garden durante cinco horas y cerrar el mismo año Coachella, por lo que, conocer los lazos que unen a Fred Gibson con la Corona británica, puede resultar más que interesante

Si bien su profunda conexión con la música lo tiene desde su infancia, razón por la cual a los 16 años se convirtió en discípulo de Brian Eno, el nombre de Fred again.. recién comenzó a susurrarse entre músicos y productores del Reino Unido desde 2019, luego de ser el productor y compositor de 12 de las 15 pistas del álbum colaborativo «No.6 Collaborations Project» de Ed Sheeran.
Pero no fue hasta julio del año pasado cuando realizó un set para Boiler Room en Londres, lo que lo llevó a aumentar su popularidad de forma masiva a todos los rincones del mundo. Esa misma fecha lanzó «Turn On the Lights again…» con Swedish House Mafia, y lo que vino después: álbumes, presentaciones, colaboraciones, etc.. ya todos lo sabemos.
Esta enorme popularidad, el rodearse con artistas de talla mundial y crear originales y sampleos emotivos fácilmente enganchables lo han llevado a ser alguien de mucho interés por conocer, y aunque su historia a primera vista puede ser como el de la gran mayoría, lo cierto es que no, y saber el fuerte vínculo que tiene con la familia real británica, no dejará indiferente a nadie.
Lee también: Skrillex, Four Tet y Fred again.. harán historia cerrando Coachella 2023
Por si te lo preguntaste, sí, él pertenece a la nobleza británica
El nombre original de Fred es Frederick John Philip Gibson (sí, prejuiciosamente no suena a nombre de músico, y menos de DJ, pero sí de alguien de mucho prestigio y poder de las altas esferas políticas o bancarias).
Pero ahí no se detienen las conexiones. Gibson también es el bisnieto de Shane O’Neill, tercer barón O’Neill, miembro de la aristocracia y oficial del ejército británico que murió en Italia durante la Segunda Guerra Mundial (jamás pensé que hablaría de la WWII en esta página, pero sigamos).
Su bisabuela, Ann Fleming, era una socialité británica de gran influencia, primero se casó con Lord O’Neill, luego con Lord Rothermere y finalmente con el autor de James Bond, el periodista y novelista inglés Ian Fleming.
Todo esto quiere decir que el propio Gibson es miembro de la nobleza británica, sí, alguien que indirectamente posee mucho poder e influencia.
Lee también: Fred again.. toma el control de Tiny Desk Concert con su expresivo live set
En cuanto a la música, siempre tuvo un fuerte vínculo socialmente hablando. Fue invitado por un amigo de la familia para unirse al ensayo cappella en el estudio de un vecino, ese vecino resultó ser el legendario compositor, productor y artista visual Brian Eno, un nombre que todo amante de la música electrónica debe conocer y admirar.
En algunos rincones de internet se especulan incluso que el joven de 29 años guarda un lazo más profundo con Eno, como que el pionero de la música ambient es su padrino. Y aunque esto sea verdad o no, no quita que ambos han colaborado en varios álbumes, recientemente en Secret Life.
¿Tendrá esto, y su fuerte vínculo con la realeza británica, algo que ver con su enorme reconocimiento? No lo sabemos, de cualquier manera, esto no desmerita todo lo que Fred again.. ha aportado a la música electrónica, de lo cual le estamos muy agradecidos. ¿Quieres ahora verlo en acción? Mira como él, junto a Skrillex y Four Tet, hacen historia cerrando Coachella 2023 a continuación.
Lee también: Fred again.. y Brian Eno anuncian álbum sorpresa «Secret Life» para este viernes

Nicolas Bernachea | MDM Founder
Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com