Saltar al contenido

deadmau5 hizo historia en el Hollywood Bowl con «retro5pective: 25 years of deadmau5»

Durante tres horas, deadmau5 interpretó junto a invitados especiales su amplio catálogo de éxitos que lo han consagrado estos 25 años

Para celebrar 25 años creando música que ha hecho moverse a las masas, el icónico deadmau5 ofreció un espectáculo de aniversario de proporciones épicas con todas las entradas agotadas el pasado sábado 27 de abril en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Durante tres horas, «retro5pective: 25 years of deadmau5» destacó algunos de los mejores y más queridos de la ilustre carrera de Joel Zimmerman, desde su primera producción ‘Bored Of Canada’ hasta éxitos como ‘I Remember’, ‘Ghosts ‘n’ Stuff’ y ‘The Veldt’.

El abarrotado Bowl pudo disfrutar de una selección de ediciones inéditas y un despliegue visual de imágenes de mau5 de actuaciones pasadas, así como de nuevos gráficos y estilos de iluminación exclusivos para cada segmento del épico espectáculo.

«retro5pective: 25 years of deadmau5» en el Hollywood Bowl

El pistoletazo de salida fue BSOD, su primer proyecto con el productor Steve Duda, al que se sumaron DJ Aero y Tommy Lee para el cuarteto WTF? Luegó tocó los temas que convirtieron a deadmau5 en una influencia perenne para futuros creadores de música, los cortes de mediados de 2000 ‘Faxing Berlin’ y ‘Sometimes Things Get, Whatever’.

Zimmerman abandonó entonces el escenario para un breve interludio a cargo de la banda alemana de marcha tecno MEUTE, que tocó con ‘funkeln’ una interpretación de metal que sacudió la grupa del corte clásico de mau5 ‘Slip’.

Después de que el conjunto de metal y ritmos abandonara el escenario, una caída kabuki reveló la enorme producción en gira de deadmau5, Cube V3, que no se había visto desde 2020. A partir de ahí, el espectáculo continuó elevando el deleite de sus fans.

En lo alto del cubo implementado en el Hollywood Bowl se hizo un juego con el momento viral de la Mansión Embrujada de HARD de 2008, en el que apareció un deadmau5 falso (Steve Duda), el verdadero ocupó su lugar y se disfrazó de Pinhead para «Ghosts ‘n’ Stuff», uno de los muchos looks de Mau5head que mostraría a lo largo del espectáculo.

A partir de ahí, los invitados siguieron brillando: SOFI interpretó el tema de culto ‘Sofi Needs A Ladder’; Kiesza, que encandiló a los fans con sus movimientos de baile de hada espolvoreados y paró de manos a Joel en el escenario interpretó ‘Bridged By A Lightwave’.

Las actuaciones continuaron con LIGHTS, quien destacó al interpretar los temas ‘Drama Free’ y ‘When The Summer Dies’. Después apareció Hayla, cuya altísima voz hizo que ‘Escape‘ fuese una de las canciones más coreadas aquella noche en el Hollywood Bowl.

Lee también: deadmau5 se suma a la banda sonora de la nueva serie «Resident Evil»

Next stop: The Brooklyn Mirage

En el bis del concierto, deadmau5 sorprendió al público con la interpretación de ‘The Truth’, su próxima colaboración con el colectivo de hip-hop de Los Ángeles, Coast Contra. Otros temas que destacaron durante el concierto fueron ‘Raise Your Weapon’ y ‘Monophobia’.

Al finalizar la jornada, deadmau5 y sus amigos se dirigieron al público para celebrar «retro5pective: 25 years of deadmau5» en The Brooklyn Mirage de Nueva York el jueves 2 y el viernes 3 de mayo. Las entradas para el espectáculo están disponibles aquí.

Lee también: Zedd y deadmau5 incluídos en la nueva serie de Disney+ «The Muppets Mayhem»

Photo credit: Jake West
error: