Saltar al contenido

Una guía esencial por Day Zero Festival 2024 en Tulum

El festival de Damian Lazarus volverá a la mística selva de Tulum para celebrar su undécima edición

Cada año, Damian Lazarus y el multifacético equipo detrás de Day Zero se proponen a producir la fiesta más mística del mundo. Ubicado entre la zona ritual del pueblo maya y una comprensión futura del hedonismo moderno, el festival Day Zero regresará la exótica selva de Tulum el próximo viernes 12 de enero de 2024.

Atravesando los reinos físicos y espirituales, el festival invita a los fiesteros a un maratoniano viaje a través de la vanguardia. Los antiguos rituales mayas, las actuaciones de guías locales y la alucinante tecnología de producción se funden con el denso telón de fondo de la selva, entrelazando lo moderno y lo mítico.

En esta fecha, Day Zero presentará sets y actos en vivo únicos, con debuts regionales y actuaciones exclusivas. La élite underground global, el talento mexicano con visión de futuro y los artistas emergentes del universo Crosstown realizarán un viaje que no podrás experimentar en algún otro lugar de Tulum y el mundo.

Lee también: Day Zero Festival desvela lineup para la edición 2023 en Tulum

Day Zero: un festival sostenible

Haciendo eco de la reverencia maya por la tierra y sus recursos, Day Zero encarna un profundo respeto por el mundo natural y, a su vez, sigue dedicado a la protección del medio ambiente a través de su iniciativa Crosstown Consciousness.

En asociación con la empresa mexicana Petgas, convierte todos los desechos de la producción en combustible, mientras que la programación de reciclaje del festival establece un nuevo estándar sobre cómo deben operar los eventos en la región.

Una profunda exploración de conexión musical, mundo natural y apreciación cultural, crean la magia que ha convertido a Day Zero en una maravilla del calendario de fiestas a principios de año. Una vez más, Lazarus hace un llamado a aquellos que buscan unirse a esta extraordinaria celebración de expresión artística.

Lineup de Day Zero Festival 2024 en Tulum

En la tradicional ceremonia de apertura, Sidartha Siliceo purificará el aire para aperturar la fiesta. Seguiro por el fundador de Life and Death, DJ Tennis, al campeón de Detroit, Seth Troxler, el vanguardista Acid Pauli, al seleccionador británico Skream y el referente underground Dennis Cruz.

El cartel continúa con Patrick Mason de Berlín, el capo underground Dan Ghenacia, el veterano Bartolomeo, BINH, el ícono del house neoyorquino Joeski, Nicholas Lutz de Uruguay, el DJ híbrido de WhoMadeWho, la parisina Chloé Caillet, Tibi Dabo, Oceanvs Orientalis, Los Eclipses, Mimi x Fy y a la estrella en ascenso Airrica.

En su aparición exclusiva en Tulum 2024, el ícono sudafricano Black Coffee se unirá a Damian Lazarus para un set b2b legendario que se reproducirá hasta el amanecer para cerrar el festival. La actuación sigue a la residencia 2023 de ambos en Hï Ibiza este verano, que sigue siendo una de las noches más famosas de la isla.

Lee también: Black Coffee residencia 2023 en Hï Ibiza: conoce el lineup por fecha y boletos

Talentos mexicano en Day Zero 2024 en Tulum

Como el primer festival internacional en México que crea un escenario exclusivamente para artistas mexicanos, Day Zero una vez más albergará una variedad de talentos nacionales con visión de futuro en el escenario de El Teatro.

La programación incluye a la curadora escénica Métrika, el campeón underground Mystery Affair, el fundador de MN Roy Mandrake, Kalexis Nocheydia de Monterrey, Sooscaveman, Cabizbajo y el dúo de sets audiovisuales Shiro Schwarz.

«Para esta undécima edición de Day Zero Tulum he querido cambiar un poco las cosas e invitar a la mejor colección de viejos y nuevos amigos. A través de los tres escenarios en la selva en esta ocasión vamos a presentar la música definitiva, el rendimiento y la experiencia artística. Además, Black Coffee actuará en exclusiva en la región y se unirá a mí en la legendaria sesión back to back que cerrará la mañana. Estoy impaciente por abrir las puertas y dejar a la gente boquiabierta el 12 de enero».

Damian Lazarus

Lee también: Crosstown Rebels celebra 20 años con CR20 The Album: Unreleased Gems and Remixes

Boletos para Day Zero Festival 2024 en Tulum

Los boletos ya se encuentran disponibles. A la fecha de actualización de la nota, puedes encontrarlos a los siguientes precios:

  • Entrada General: desde 210,00 $
  • Entrada XXTRA: desde 290,00 $ (acceso al área privada con baños y duchas privadas)
  • Entrada Sunset: desde 180,00 $ (entrada hasta antes de las 07:00 PM)

Compra tu entrada.

¿Viajarás desde otra ciudad o país para disfrutar de Day Zero 2024 en Tulum? Te recomendamos ingresar a KAYAK para encontrar vuelos a Cancún. Accede a Despegar para encontrar alojamiento en Cancún, o Airbnb, para tener más opciones de hospedaje que harán de tu estadía en la ciudad algo inolvidable.

CONOCE OTROS EVENTOS PRÓXIMOS EN TULUM AQUÍ

Lineup de Day Zero Tulum 2024
error: