Dax J deja caer el explosivo EP "M. Bison" del desconocido Vanquished

Dax J deja caer el explosivo EP "M. Bison" del desconocido Vanquished

El EP ha sido tocado durante el Isolation Mix de Dax en 2020

Eran tiempos de pandemia, todo el mundo estaba confinado dentro de sus casas. Los raves eran cosa del pasado y los artistas tenían que seguir proyectando su música. Querían seguir conectados con su público. Es así como nace los live stream sets masivos. Todos los productores dentro o fuera de sus casas tocaban mixes que no era sino la resistencia contra una horrible enfermedad que azotaba al mundo. La escena techno no era ajena a esto. Uno de sus más grandes representantes había lanzado una serie de mixes de alto nivel. En uno de ellos, había tocado tres temas que hasta hoy, habían quedado en el anonimato. 

Cerca de dos años después, Dax J deja caer el explosivo EP «M. Bison» del desconocido Vanquished. Los temas presentes en esta compilación fueron tocados durante el live stream set «Summer Isolation Mix» de Dax J realizado el viernes 28 de agosto del 2020. En total son tres cortes de un productor ID hasta la fecha. Puede ser un alias nuevo de Dax, puede ser el ID de un destacado productor de la escena aún sin revelarse, o puede ser un talento emergente que está despegando desde terrenos underground. Lo que sí sabemos, es que estamos ante un material que va a posicionarse rápidamente en los más grandes sets techno del mundo durante este verano.

Portada del EP "M.Bison" de Vanquished

Reseña del EP «M.Bison»

Esta travesía comienza con «Blanka». El tema inicia con un sonido Atari para luego dejar caer golpes duros. Riffs distorsionados se aproximan y toman el control del tema. Melodías oscuras llegan como una nube negra descendiendo a tu alrededor. Una pequeña pausa y el track prosigue su persecución. «Chun-Li» es otra singular pista. Grandes zancadas se funcionan con bombos temblorosos y platillos reventándose alrededor. La pieza propone un BPM potente listo para hacer caer literalmente los escenarios.

Finalmente llega «M.Bison». El tema principal de esta compilación. Una joya entre joyas y uno de los pocos lanzamientos A1 en lo que va del año no sólo a nivel techno sino dentro de todos los géneros de la electrónica. Otra vez, una nota Atari nos recibe para luego entregarnos bases enérgicas. Todo hasta aquí parece normal; sin embargo, llega el minuto 01:30 y nuestras almas regresa a los 90s.

Organos puros recorren como electrecidad por nuestro cuerpo y cuando creíamos que no ibamos a volar más alto, los golpes duros se manifiestan y entramos en una catarsis que nos domina. Prácticamente, somos uno con la canción. Presente y pasado se unen mientras no dejamos de agradecer a Vanquished por esto. Adquiere tu copia del EP a través de Bandcamp. Enlace aquí.

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

SOBRE EL AUTOR:

Nicolas Bernachéa

Nicolas Bernachéa

Mi inmersa conexión con la música electrónica desde que tengo 13 años ha escalado un peldaño más arriba cuando en abril del 2021 decidí crear MDM. Un espacio donde comparto con el mundo no solo un género, sino todo un estilo de vivir, de creer, de escuchar. Para colaboraciones y promociones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com