"Dawn FM": El nuevo álbum de The Weeknd con mucha electrónica

"Dawn FM": El nuevo álbum de The Weeknd con mucha electrónica

El mundo ha estado expectante de la salida de esta compilación durante muchos meses; sin embargo, ya está aquí con nosotros el nuevo álbum «Dawn FM» de The Weeknd. Este, acaba de ser liberado hace algunas horas, siendo además su quinto LP de estudio en la carrera musical de Abel. Contando con 16 sencillos y con algunas colaboraciones como Tyler, The Creator o Lil Wayne, el álbum promete dominar los charts mundiales durante varias semanas.

No obstante, no podemos dejar de lado a los personajes de la escena electrónica que estuvieron detrás Dawn FM en cada sencillo y que son en este artículo, el tema principal que vamos a tratar. Entre toda la maravilla de sonido, vocalización, producción audiovisual, está también la producción musical. Algo, que fue posible gracias al productor ejecutivo del disco que no fue nada menos que OPN o Oneohtrix Point Never. Como quieras llamarlo.

Portada oficial del álbum "Dawn FM" de The Weeknd

ONP apareció en dos de los temas del álbum anterior de The Weeknd After Hours. Ahora, el canadiense le entregó las riendas de este nuevo proyecto ya que sus sonidos agresivos y experimentales están entrelazados generando una atmósfera de noche salvaje en la discoteca. Los dos, trabajaron anteriormente en Uncut Gems de los hermanos Safdie, protagonizada por The Weeknd y con la banda sonora de OPN. El trabajo de Oneohtrix no pasa desapercibido dentro de la escena. Incluso uno de nuestros sellos favoritos, Warp Records, lo saludó por esta gran hazaña dentro de la música electrónica que a todos nos llena de alegría.

Abel también invitó a sumar a este proyecto al trío sueco Swedish House Mafia. Todo parece indicar que era un ajuste de cuentas y muy creativo por cierto pues el canadiense colaboró con ello para el tema «Moth To A Flame». Ahora, los suecos obtienen los créditos de coescritura para «How Do I Make You Love Me?» y «Sacrifice». ¿Cuál de los dos te gusta más? A nosotros nos encanta ambos.

Para «I Heard You’re Married», no hubo mejor opción que Calvin Harris para reavivar ese inconfundible sonido funk wave bounce e inyectar esa energía veraniega que tanto lo caracteriza en estos meses fríos del hemisferio norte del mundo. Ambos talentos, trabajaron anteriormente para el sencillo «Over Now» liberado en octubre del 2020. Ahora, parece ser que esa conexión ha dejado una nostalgia que no dejaron pasar y sumar una nueva producción juntos.

Y aunque sea invisible para muchos, la electrónica y la escena pop han estado vinculados desde décadas. Donde las colaboraciones de mentes disruptivas de la electrónica han sido necesarias para mostrarle al mundo que la música no se acaba y la creatividad tampoco. Te dejamos con la playlist completa de Dawn FM en Spotify. ¡Disfrútalo!

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram