Saltar al contenido

Cuatro jóvenes fallecen al intentar llegar al festival DURO en Barcelona

La tragedia cobró la vida de tres chicos y una chica, de entre 19 y 22 años. Otros tres resultaron heridos.

Cuatro fallecidos en DURO Festival 2023

El pasado domingo 10 de septiembre, aproximadamente a las 20:30, cuatro jóvenes murieron al ser arrollados por un tren de la linea R3 de Rodalies. Según ha confirmado la Protección Civil de la Generalitat, los jóvenes cruzaban por «un punto no autorizado» para llegar al festival DURO de Barcelona.

El reporte señala que en total fueron siete los jóvenes que intentaron cruzar las vías del tren entre las estaciones de Parets del Vallès y Granollers-Canovelles, en una zona cercana al Circuit de Cataluña en el municipio de Montmeló. Los fallecidos fueron tres chicas y un chico, de entre 19 y 22 años. Los otros tres resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Mollet.

Lee también: DURO Festival 2023 en Barcelona: horarios, lineup, precios y boletos

«El impacto no se ha podido evitar»

El grupo de jóvenes había llegado a la localidad en tren y se desplazaban hacia el evento en una zona no señalizada ni iluminada. Si bien las vías no son accesibles por una valla perimetral en la zona de viviendas, los jóvenes accedieron a ella por un punto en el que termina el cercado y donde queda solo un camino de tierra de unos 50 centímetros de ancho.

Según la Renfe y Adif (el gestor de infraestructuras ferroviarias), el impacto «no se ha podido evitar». El maquinista fue atendido y dado de alta esa misma noche. Los viajeros estuvieron encerrados dentro del tren durante más hora y media mientras la compañía gestionaba servicios alternativos por carretera.

“Absolutamente consternado por el atropello múltiple de un tren en Montmeló, una tragedia mortal que nos deja sin aliento”

Pere Aragonès, alcalde de Montmeló

El festival continuó con su programación, ya que lo ocurrido no fue dentro de recinto y por ende, los asistentes y posiblemente los organizadores no fueron conscientes del accidente. Tal como te comentamos aquí, DURO celebró su segunda edición. El «primer festival de hard techno de Cataluña» tuvo entre sus filas a 999999999 y Klangkuenstler, reuniendo en total a más de 15.000 asistentes en esta ocasión.

«Desde la organización queremos dar nuestro más sentido pésame a las familias afectadas por el accidente de tren acontecido esta tarde en Montmeló, que ha resultado en el atropello de 4 personas. El ayuntamiento de la ciudad ha decretado 3 días de duelo a partir de hoy, 11 de septiembre».

DURO Festival vía Instagram

El diario El País ha recogido testimonio de vecinos que dicen que «la gente suele cruzar» por la zona donde murieron los jóvenes. “Esta mañana ya cruzaban grupitos de 10 en 10. Hemos pedido más de una vez que lo cierren”, señaló otro vecino del lugar al medio periodístico. El ayuntamiento de la ciudad ha decretado 3 días de duelo a partir de hoy, 11 de septiembre.

Lee también: Sentencian en Barcelona a un hombre por poner música electrónica en alto volumen

Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: