Saltar al contenido

Crosstown Rebels celebra 20 años con CR20 The Album: Unreleased Gems and Remixes

Damian Lazarus celebra los 20 años de su mundialmente conocido sello Crosstown Rebels con un álbum especial de cortes inéditos y nuevas remezclas de Maceo Plex, Black Coffee, Art Department, entre otros

Más que un sello al uso, el legado de Crosstown Rebels ha crecido a la par que su fundador y máximo responsable, Damian Lazarus, quien no ha dejado de presentar, defender y destacar a artistas de todo el mundo que comparten su visión radiante y experimental de la música house y más allá.

El año 2023 es de lejos el año más importante hasta la fecha, ya que Lazarus y Crosstown Rebels celebran el 20º aniversario del sello con su más ambiciosa compilación titulada CR20 The Album: Unreleased Gems and Remixes que incluye piezas de Dennis Cruz, Black Coffee, Michael Mayer, entre otros.

La etiqueta es de las más influyentes dentro del circuito underground. Publicando material de Seth Troxler y Mathew Jonson a Laurent Garnier, Rósìn Murphy y Jennifer Cardini desde 2003, prevalece como una plataforma para florecientes proyectos, tanto aquí como en el subsello Rebellion y sus showcases por todo el mundo.

Reseña de la compilación CR20 The Album: Unreleased Gems and Remixes

Major League DJz, Art Department, Dennis Cruz y Michael Mayer

Compuesto por seis remezclas estelares de alto nivel junto con dos gemas originales inéditas, el paquete de ocho pistas es un escaparate rico y ejemplar de los rincones de gran alcance del sonido del sello y también de su familia de artistas y amigos cercanos conectados globalmente.

Abriendo el paquete, la colaboración de 2020 de Lazarus, ‘Into The Sun’ con la vocalista habitual de la etiqueta, Jem Cooke, recibe una versión cósmica del dúo de Johannesburgo Major League DJz, mientras que el elegante ‘Paradise 2011’ de Jamie Jones se desnuda y recibe un nuevo soplo de vida con los sonidos hipnóticos y embriagadores de Art Department.

Abriendo la cara B, Dennis Cruz aporta su percusiva paleta de sonidos latinos característicos en ‘Hay Consuelo’, del músico y productor chileno Pier Bucci, antes de que ‘Feels Good’ de Audiojack, otra destacada colaboración con Cooke, se adentre en territorios de sintetizadores que Michael Mayer le brinda con un juego evolutivo de tonos cautivadores.

Black Coffee, Maceo Plex, Tibi Dabo y Adam Ten & Yamagucci

La segunda mitad del proyecto trae más material remezclado de forma excelente, empezando por el DJ/productor ganador del GRAMMY Black Coffee que pone su mano en el primer lanzamiento del sello de 2023, ‘Horizon Red’, de Made By Pete y Zoe Kypri, donde desvela melodías reelaboradas y teclas brillantes.

Crosstown le da la bienvenida a ‘The K Dance’ de Adam Ten & Yamagucci, que se revela como una producción perfecta para las altas horas de la noche, antes de que ‘Together (2011 Mix)’ del jefe de Ellum, Maceo Plex, traiga otra producción perdida entre mezclas con un paseo a través de sintetizadores azucarados.

Para terminar, Tibi Dabo se centra en el absorbente ‘Every Cow Has A Bird’ de Guti & Dubshape, con un ágil viaje minimalista a través de exuberantes pads y percusión nítida para redondear las cosas con estilo.

Junto al LP, la celebración de los 20 años también darán la bienvenida al libro de tapa dura de 192 páginas «20 Years Of Magic, Madness and Music» con palabras del renombrado periodista y actor clave de la música underground Joe Muggs, y un documental dirigido por el aclamado director David Terranova.

Crosstown se ha dado a conocer mundialmente por organizar algunas de las mejores fiestas del mundo

«Hace 20 años, soñé con crear una familia de individuos locos y con ideas afines de todos los rincones del planeta para lanzar música al mundo y hacer bailar a la gente. Ese sueño era Crosstown Rebels, y este año cumplimos 20 años. A lo largo de estos años, he forjado hermosas amistades, he descubierto artistas de gran talento y he hecho todo lo posible por ayudar, aconsejar y apoyar a algunos de los personajes más pintorescos de la música de baile. Crosstown es más que un sello discográfico, es una familia».

Damian Lazarus

Crosstown se ha dado a conocer mundialmente por organizar algunas de las mejores fiestas del mundo, desde el maravilloso viaje cultural de Day Zero Tulum hasta el maratón de la Semana de la Música Get Lost Miami.

«Así, 2023 marcará el 20º aniversario del sello. Esta es una oportunidad para que la familia Crosstown Rebels, una comunidad global de artistas, DJ y creativos, y la miríada de seguidores del sello celebren este hito trascendental. Habrá fiestas y eventos en todo el mundo. Se ha planeado una magnífica compilación de exclusivas y remezclas especiales, un precioso libro de sobremesa, un cortometraje y un acto de presentación especial para reunir las imágenes y los sonidos de la historia única e influyente del sello. Hay mucho que compartir, anunciar y recordar. 20 años de juventud».

– añade.

Este espíritu de crear momentos mágicos para la pista de baile se traslada a la celebración de los 20 años con su gira mundial Get Lost, iniciada en Miami, seguida por Bali, Tokio, Ibiza, Dubai, Estambul, Roma, París, Londres, Berlín y más, además de un showcase especial en Londres. Revisa toda la agenda aquí.

Adquiere tu copia de la compilación CR20 The Album: Unreleased Gems and Remixes a través de Bandcamp. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

Tracklist:

A1 Damian Lazarus x Jem Cooke – Into The Sun (Major League DJz Remix) 
A2 Jamie Jones – Paradise 2011 (Art Department Remix) 
B1 Pier Bucci – Hey Consuelo (Dennis Cruz Remix) 
B2 Audiojack x Jem Cooke – Feels Good (Michael Mayer Remix) 
C1 Made By Pete x Zoe Kypri – Horizon Red (Black Coffee Remix) 
C2 Adam Ten & Yamagucci – The K Dance 
D1 Maceo Plex – Together (2011 Mix) 
D2 Guti & Dubshape – Every Cow Has A Bird (Tibi Dabo Remix) 

Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: