Saltar al contenido
Portada » Conoce el nuevo club de Londres: The Beams

Conoce el nuevo club de Londres: The Beams

Etiquetas:
Conoce el nuevo club de Londres: The Beams

Hace unas semanas nos enteramos sobre el destino inminente de Printworks. El mítico club londinense cerrará sus puertas. Sin embargo, debajo de la manga los fundadores del lugar venían trabajando en un nuevo espacio rave que recientemente dieron a conocer y hoy queremos compartir contigo. En esta nota, conoce al nuevo club de Londres: The Beams.

Si te mencionamos el nombre de Simeon Aldred, seguramente no tendrás la más mínima idea de quién es, pero si te decimos que él es el hombre que ayudó a transformar una imprenta de periódicos abandonado en el mítico Printworks, seguramente lo empezarás a adorar. Como director de Broadwick Live, Aldred le devolvió la vida a un edificio de 55.000 pies cuadrados ubicado en Canada Water, Londres. Hoy, la fama de este lugar es mundial.

Puedes leer también: El mítico club londinense Printworks cerrará sus puertas

Las despedidas traen algo nuevo. Con la salida de Printoworks del mercado, llega The Beams. Un nuevo lugar que responde a la especialidad de Braodwick: tomar espacios abandonados, «inservibles», y darle un renacimiento no solo musical sino también cultural. The Beams estará ubicado en la orilla norte del Támesis en Silvertown. Y estará a menos de media milla de otro complejo que está aperturando el grupo: Dockyards, pero de él te hablaremos en otros artículo.

The Beams es llamado así por la luz que se filtra a través del techo y las ventanas. Un concepto bastante interesante y que sin querer, motiva a los ravers a bailar hasta el cansancio. O hasta el amanecer. El lugar claramente se enfocará en la música electrónica y se llenará de sonidos disco, techno, house, garage, y otros que representan el espíritu de Londres.

the beams london club 2022 2

«Revolución industrial moderna», un enfoque que persigue The Beams desde el lugar en que le residirá. Por ley, el lugar seguirá siendo un espacio industrial. Y si bien ya no saldrá de ahí sirope, lo que ahora se creará son bienes culturales modernos. Posiblemente esculturas o escenarios de teatro que luego pueden acompañar al diseño de los escenarios y eventos. Además, el lugar también será sede de sesiones de fotos, desfiles de moda y exposiciones, proyectos comerciales, entre otros.

Un dato interesante: Aldred asegura que Broadwick ya incluye 20 lugares reutilizados para convertirlos próximamente en clubes. De todos ellos, 5 cinco están próximo a aperturarse. Además, no descartan en expandirse. Tienen en la mira a fábricas abandonadas de España, Estados Unidos, y otros tantos del Reino Unido. Una propuesta bastante innovadora que parte de la inspiración de Printworks y veremos en los próximos años replicarse en muchos lugares del mundo: las fábricas antiguas, serán los nuevos clubes.

the beams london club 2022 3

Una persona en YouTube dice: «¡No quiero que Printworks cierre. Pero estoy feliz de que estén probando un nuevo lugar, no será lo mismo pero es algo!» Alguien aparte comenta: «De primera categoría, debería acompañar a Printworks y no sustituirlo» – Opiniones respetables que pueden o no cambiar con el transcurso de los meses y cuando The Beams realicé sus primeros espectáculos.

Broadwick Live y LWE, promotores del espacio, planean realizar doce espectáculos cada sábado entre octubre y diciembre de este año. Su inauguración será el 01 de octubre con Michael Bibi presentando ELOVATE, el nuevo concepto del líder de Solid Grooves. Puedes obtener todos los detalles de esta y las siguientes fases en este artículo. También, puedes adquirir tus entradas para cualquiera de los eventos y conocer más de The Beams ingresa a su pagina oficial. Aquí el enlace.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com