Saltar al contenido

Conoce a NANO Modules: moduladores artesanales Made In Spain

Esta empresa familiar está triunfando en su sector gracias a su talento a la hora de crear estas maravillosas herramientas musicales de forma artesanal

NANO Moduladores

Cuando en los años 50 y 60, Bob Moog y Don Buchla empezaron a diseñar y fabricar los primeros sintetizadores modulares, no se les pasó por la cabeza que muchas décadas después sus ingenios iban a ser pieza fundamental de la escena musical contemporánea; además, que sus ideas iban a traspasar las fronteras.

Nacido y establecido dentro de una sólida empresa familiar en Valencia, NANO Modules se nutre de la historia y la esencia de los modulares más clásicos aplicando nueva tecnología y un enfoque moderno gracias al cuál sus productos triunfan internacionalmente en un sector muy competitivo.

Todo empezó en 2018, cuando Jorge llevaba ya un par de años haciendo proyectos de dispositivos electrónicos para generar sonidos. En ese momento, se enamoró de los sintetizadores modulares y decidió hacer su trabajo de fin de grado de módulos básicos para un sintetizador modular (VCO, LFO, VCF, VCA, Envelope y Mixer).

Se puso manos a la obra con esos módulos y después de un año, cuando tuvo unos prototipos de posibles productos, le propuso a su pareja Claudia (ingeniera de diseño), la posibilidad de dedicarse a este trabajo a jornada completa. Como empresa familiar, NANO Modules cuenta con el apoyo de la madre de Jorge, quien ayuda en la parte de fabricación, soldando, montando y empaquetando los productos.

En sus primeros años de vida, NANO se ha centrado en cubrir todas las necesidades básicas de un sintetizador modular; por ello, cuenta en su catálogo productos como: MAR: Mixer, FONT: Filtro, ALT: VCAs, QUART: Envelopes & LFOs, ONA: Oscilador, SERRA: ADSR Envelope, CEQ: EQ & Compresor, ST MAR: Stereo mixer.

Mixer de NANO
Mixer de NANO

Otros productos de NANO son; CAIXA 104, que es una caja para colocar los módulos que incluye muchas funcionalidades para hacerte la vida más fácil; el oscilador ONA, que tiene varias formas de onda únicas y afina perfectamente, y QUART, que brinda la posibilidad de tener tantos envelopes / LFOs simples en tan poco espacio.

Su producto más reciente es el Performance Mixer, que actúa como un centro de control y mezcla para tu sintetizador modular, permitiéndote combinar y moldear múltiples señales de audio de diversas fuentes de sonido. Lo que realmente lo hace destacar es su función de grabación de movimientos, simplemente presiona REC, gira el parámetro que quieras y deja que el módulo registre tus movimientos.

El Performance Mixer tiene todas las características que podrías esperar, como envíos/retornos, mutes sin clics, un bus de preescucha, sistema de mezcla de preescucha en auriculares, y control de los canales mediante CV.

Los clientes de NANO Modules suelen ser personas jóvenes o de mediana edad apasionadas por la creación musical, tanto novatos como experimentados. Se han centrado en hacer productos fáciles de entender y que ofrecen mucho valor para lo que cuestan, así que su rango de clientes es muy extenso.

También al tener distribuidores esparcidos por el mundo sus módulos llegan a casi todas partes. Martin Gore de Depeche Mode es uno de sus clientes más ilustres, Bogdan Raczynski, Misha Manshoor de Periphery y Moullinex también destacan en su amplia cartera de clientes. Conoce más de ellos y de su destacado trabajo.

error: