Saltar al contenido

Coachella multado con $ 117,000 por romper las reglas del toque de queda

Etiquetas:

El concierto de Frank Ocean durante la noche del domingo terminó 25 minutos después de lo pactado

La organización detrás de Coachella, Goldenvoice, ha sido multada con $ 117,000 por romper las reglas del toque de queda durante todas las noches de la primera semana de Coachella 2023.

El festival, bajo previo acuerdo desde el 2013 con la ciudad de Indio en el estado de California en Estados Unidos, tenía la obligación de culminar con todos los conciertos antes de la medianoche. De no hacerlo, sería sancionado con $ 20,000 los primeros 5 minutos y luego $ 1,000 por cada minuto.

Y eso es lo que sucedió este primer fin de semana. El viernes culminó 25 minutos tarde mientras que el sábado se pasó por 22 minutos. El domingo por su parte, Frank Ocean comenzó una hora después de lo programado, lo que hizo que su actuación se recortara y culmine 25 minutos después de lo pactado.

Lee también: Coachella 2023: horarios, dónde ver en vivo, full lineup y más

La multa por día supera los $ 37,000

De esta manera, la multa total del día viernes fue de $ 40,000, la misma cantidad que del domingo, mientras que del día sábado, el total fue de $ 37,000. Lo recaudado será destinado al Fondo General de Indio para cubrir costos municipales.

El acuerdo entre Goldenvoice y la ciudad también incluye la restricción de menores de 18 años merodeando por las calles, avenidas, parques u otras áreas cerca del recinto entre las 10:00 PM y 05:00 AM.

A todo esto, se añade la cancelación de Frank Ocean de cerrar el domingo del segundo fin de semana de Coachella. Su lugar será remplazado por Blink-182. Este cambio se debe posiblemente -aún no confirmado- de que Ocean se encuentra lesionado del tobillo y cuenta con una orden médica de modificar su puesta en escena.

Coachella 2023 continuará durante el segundo fin de semana con las actuaciones de Eric Prdyz, Keinemusik, Tale of Us y más. Revisa aquí la información de los horarios.

Mira a Underworld tocar Two Months Off y Dark Train en Coachella 2023
Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: