Saltar al contenido

Chloé Caillet aterriza en CIRCOLOCO con su debut EP «Intro»

El primer EP de la productora parisina incluye su exitoso lanzamiento del 2022, ‘NYWTF’

La cada vez más solicitada productora parisina Chloé Caillet acaba de marca un nuevo hito en su corta pero prolífica carrera al publicar su debut EP «Intro» a través de su hogar musical CIRCOLOCO Records. Además, marca el inicio colaborativo entre la etiqueta de Antonio Carbonaro y la compañía gamer Rockstar.

Esta primera corta compilación de la productora francesa cuenta con los éxitos del 2022, ‘NYWTF’ en colaboración con Mikhail Beltran y ‘Know Know’ junto a Poté. A ambas piezas que rompieron los clubes underground el año pasado, se suman ‘In The Middle’ y dos versiones de ‘Quieres’ con Kaleta.

La multiinstrumentista, directora creativa y productora Chloé Caillet ha pinchado en los más grandes festivales del mundo como Coachella y Glastonbury. Es residente favorita de las fiestas de CIRCOLOCO por el mundo y se encargó de abrir el escenario principal de OFFSónar en 2022. Con este EP que comenzó a escribir durante el tiempo de pandemia, está lista para llevar su talento al siguiente nivel.

«Este cuerpo de trabajo es la primera introducción en mi mundo de la música y la que me inspira como artista hoy en día. He trabajado con algunos artistas realmente increíbles en estos temas».

Chloé Caillet

Reseña del EP «Intro»

El EP se abre con el Essential New Tune de Pete Tong para la BBC Radio 1, ‘NYWTF’. La pieza hace referencia a alguien que visita por primera vez la gran manzana y se marca como una propuesta versátil, pues cuenta con elementos diseñados para un solo momento de la canción. Estos, al juntarse son los ácidos de fondo, compases hipnóticos y acordes exóticos, crean una sensación de placer y deleite sonoro.

‘Know Now’ aparece en segunda instancia, entregando vibes totalmente diferentes al primero. Breaks fascinantes en el que los bajos se encargan de poner adrenalina y varios juegos de sonido acompañados de la voz de Poté, liberan una alta dosis de dopamina que se eleva aún más con esos acordes etéreos que resoplan en el cielo.

La parte más fresca comienza con ‘In The Middle’. La pista es una colaboración con Weka, un artista multidisciplinar de Lagos, Nigeria, quien dirige el colectivo barcelonés Voodoo Club y es el líder de la banda Egosex, y Falle Nioke, artista guineano de múltiples talentos que lidera el grupo Pigeon.

«Este tema se compuso en Barcelona, justo en medio de la pandemia. Weka vino un día al estudio y se entusiasmó con el tema y escribió una letra increíble, groovy y memorable. Falle y yo estuvimos en contacto a través de Instagram, me envió las voces y las añadí a la canción para completar el flow de Weka».

Chloé Caillet

La pista se sumerge en diversos estilos reunidos en una ecléctica composición. Inicia con bases tech que luego presentan drops exhuberantes con capas de fondo que nos recuerdan a los fondos de la electrónica del 2005. La voz de falle, que se mueve entre el inglés y un idioma propio, propone mayor movimiento y adicción a la pista.

‘Quieres’ culmina esta odisea. Bajo una redundante, estimulante y sensual lírica en español, la pieza parece ascender, dejándonos tres momentos de epicidad que tomarían el control completo de todos los cuerpos dentro de un club. En la segunda parte, más explosiva, Chloé y Kaleta nos dejan al borde del colapso mental.

«Intro» EP es íntegramente versátil, posee una complejidad que se muestra a través de sus diversos elementos, muchos de ellos no repiten, otros, toman una forma diferente a lo tradicional que reunidos en conjunto, presentan cinco pistas que van a romper las pistas de baile durante este verano. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: