Saltar al contenido

Charlotte de Witte ingresa al podio de Beatport con «Overdrive» EP

El lanzamiento llega en medio de su extensa gira por Estados Unidos que incluye una doble actuación en The Brooklyn Mirage

Sumándose a sus recientes aclamadoz EPs individuales: Apollo, Universal Consciousness y Asura, la figura más reconocida del techno contemporáneo, Charlotte de Witte, acaba de alcanzar nuevamente la cima en Beatport con su original doble corte «Overdrive«.

Ya disponible a través de KNTXT, la doble nueva propuesta de la estrella belga llega en medio de su extenso tour por todos los Estados Unidos deslumbrando inicialmente en The Brooklyn Mirage y ofreciendo una fiesta externa de la boutique Extra Butter de Nueva York, donde al tocar este nuevo lanzamiento, conectó de manera inmersiva con la esencia de La Gran Manzana.

«Me encanta jugar con diferentes géneros y estilos, y en el caso de High Street (y de todo el EP Overdrive por expansión), ha sido genial ver lo bien que se compenetran el hip hop y el techno. La actitud general de la voz en High Street lleva el tema y habla a la gente. Está destinado a ser jugado en voz alta mientras se conduce por la noche y se ve pasar las luces de la ciudad, ¿y dónde es mejor experimentar eso que en la ciudad de Nueva York? «.

Charlotte de Witte

Lee también: El remix «Age of Love» de Charlotte de Witte recibe el Disco de Oro

Reseña del EP «Overdrive»

El EP cuenta con un enfoque sonoro que cumple con las expectativas techno que esperan las personas, pero del que se niega rotundamente a encasillarse. Con este lanzamiento, nos lleva en el viaje más largo hasta la fecha, mostrando un estilo callejero que es a la vez rudo y elegante, ofreciendo pistas extáticas de alta energía que liberan a los oyentes.

«Overdrive» es un himno que habla de superarse a uno mismo y de someterse a una propia versión turboalimentada. El audaz e intrépido poder que desata, nos libera de las limitaciones diarias. Un estado/sensación de éxtasis feroz que recorre el cuerpo y hace estragos en los sentidos. Una oda al espíritu de lucha que se respira en los rincones de Nueva York y Los Ángeles.

Durante los siguientes meses, Charlotte actuará en diversos festivales y clubes por el mundo, como Movement Music Festival, Distortion 2023, Tomorrowland, Parklife, Ultra Europe y NEOPOP. Adquiere tu copia del EP «Overdrive» en formato digital o físico en vinilo a través de Bandcamp. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: