Charlotte de Witte deja caer su nuevo EP «Universal Consciousness”

Navega a través de cuatro impresionantes cortes llenos de psy techno

Después de haber destruido a la escena electrónica a inicios de este año con su remix del tema «Age of Love» junto a Enrico Sangiuliano, la estrella belga del techno llevó a cabo a mediados de este mes un histórico set de 10 horas en su ciudad natal Gante. A este épico evento se suma su regreso hace unas semanas a Printworks London luego de cinco años.

Ahora, Charlotte de Witte deja caer su nuevo EP «Universal Consciousness” a través de KNTXT. Esta nueva serie viene seis meses después del impresionante EP «Asura». Cargado de sonidos psicodélicos, UC se estrenó el día de hoy presentando ‘New Form V’. Un increíble live stream set en colaboración con Beatport desde el Flanders Expo en Bélgica con una producción visual y de sonido de primer nivel que no hizo más que ilusionar con estar ahí a todos aquellos que aún no la presencian tocar en vivo.

Puedes leer también: Charlotte de Witte presenta su nuevo EP «Asura» bajo KNTXT

Reseña del EP “Universal Consciousness”

Esta nueva compilación presenta cuatro increíbles cortes. Todo empieza con «Satori». Un sencillo caracterizado por sintetizadores ácidos que retumban a través de tambores crudos y gruesos. La voz en off que simula un cántico de Oriente Medio le da ese toque psy trance que refuerza la personalidad del tema. Ingresando a un estilo poco usual dentro de lo que actualmente predomina en la escena.

«Kai» llega para hacer vibrar tu cuerpo de inicio a fin. La pieza de alta velocidad entremezcla magistralmente el techno y el trance con un resultado que solo Charlotte puede lograr. La línea ácida y los efectos de sonidos sci-fi dan prueba de ello. «Universal Consciousness» viene para mostrarte como se hace un sencillo con patadas gomosas y bucles viscerales que te hacen presa de un hechizo hipnótico.

«Ahimsa» se presenta en cuarto lugar. Si bien la pista es el último, esto no significa que todo termina aquí, pues el EP está hecho para que repitas el bucle una y otra vez. Con bombos martilleantes y un BPM que sobreexcita el corazón, la pieza da la bienvenida a las primeras melodías oscuras de toda la compilación. Cargado de misticismo, las notas se acomodan junto a flautas místicas que llevan a tu alma a las llanuras persas. El toque de medio oriente  predomina en esta exquisita propuesta de Witte.

Respecto al lanzamiento, Charlotte comenta lo siguiente:

«Siguiendo con mi último EP de Asura en septiembre, decidí profundizar un poco más en el mundo de la psicodelia. Todos los temas del EP son de inspiración psy, algunos más que otros. He estado tocando estas pistas desde hace un tiempo en los clubes. Ha sido un verdadero placer ver la reacción de la multitud y ver la cantidad de solicitudes de identificación de pistas en línea. Este es de mí para ti, ¡espero que disfrutes mi EP Universal Consciousness!»

Y mientras el furor por este lanzamiento te sigue cautivando, no pierdas de vista la próxima visita de KNTXT a Los Ángeles este 14 de mayo. Junto a Charlotte, estarán los pilares del sello como Onyvaa, Indira Paganotto así como productores de renombre invitados como FJAAK y Henry Brooks. Obtén todos los detalles y compra tus entradas aquí. Por otro lado, sigue cada edición de la residencia de la belga en a través de Apple Music. El EP «Universal Consciousness” puedes adquirirlo a través de Beatport. Enlace aquí. ¡Disfrútalo!


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com