Saltar al contenido

Cercle anuncia Odyssey: su propia instalación de conciertos nómada

Etiquetas:

En cada fecha de ODYSSEY ALREDEDOR DEL MUNDO, los teléfonos estárán estrictamente prohibidos

Hoy, Cercle inicia una nueva era en el entretenimiento en vivo en gira con la primera estructura de conciertos nómadas de su tipo: Cercle Odyssey, donde la música, la tecnología y la innovación convergerán para crear momentos únicos por todo el mundo.

Odyssey redefine los conciertos al combinar música en vivo con un nuevo tipo de narración visual: un panorama de proyección 360°. Esta odisea moderna, inspirada en el mito de Ulises, ofrecerá una experiencia multidimensional. Los asistentes sentirán un profundo sentimiento de plenitud al regresar a casa después de un largo viaje sonoro.

Lee también: Cercle lanza su primera serie de podcasts «Echo System»

Música y Escenografía

En la programación musical, Cercle Odyssey colaborará con artistas de todas partes. Será una curada selección de artistas cuyas composiciones combinen a la perfección con elementos auditivos y visuales. Serán artistas venerados por crear música que resuena acústicamente y pinta paisajes mentales vívidos.

La escenografía contará con un elemento central de 2.300 m² de pantallas de proyección gigantes que envolverán al público. Las pantallas de última generación tienen de 10 a 12 metros (hasta 40 pies) de alto y hasta 55 metros (hasta 180 pies) de largo.

Inspirado en las pantallas de cine tradicionales, mostrará una variedad dinámica de imágenes en 8K meticulosamente sincronizadas en vivo con la música. Odyssey no es solo innovación técnica, sino también compromiso con la sostenibilidad, ya que todos los equipos (sonido, luz y proyectores) se obtendrán y alquilarán localmente.

Sistema de Sonido

La música es el alma de Cercle Odyssey. Para ello, colaborarán con el equipo de experiencia de sonido Ircam Amplify que elevarán el sonido a una nueva dimensión.

‍La tecnología de espacialización del sonido de Amplify creará una conexión más cercana entre la música, los artistas y la audiencia, mejorando las presentaciones en vivo. Experimentarás un sonido envolvente y preciso, con una experiencia auditiva única sin importar en qué parte de la estructura se encuentre.

Para los artistas, esta asociación impulsará la creatividad al hacer que la música sea tridimensional. Pueden crear actuaciones dinámicas jugando con la localización y el movimiento del sonido, fomentando una conexión más fuerte con el público.

«Mi obsesión actual es crear la conexión más corta entre la música interpretada por el artista, la narrativa en video que presentaremos en vivo en las pantallas y las emociones de la audiencia. Quiero conectar estas 3 cosas en el nivel más profundo y creo que esto todavía está poco desarrollado en la industria del entretenimiento, si al final de un espectáculo de Cercle Odyssey veo a la gente en la pista de baile literalmente conmovida hasta las lágrimas, entonces lo consideraré un éxito».

Derek Barbolla (fundador y director creativo de Cercle)

Al optar por 29 proyectores de última generación en lugar de las tradicionales pantallas LED para iluminar la escenografía, Cercle elimina la necesidad de transportar una carga masiva de pantallas LED. Esto reduce drásticamente las emisiones del transporte y el consumo de energía. El uso de proyectores también representa un logro técnico.

El equipo de Cercle integra a la perfección estos proyectores para crear una experiencia visual impresionante que rivaliza con los métodos tradicionales, manteniendo al mismo tiempo una menor huella de carbono. La escenografía en sí es una maravilla de ingeniería e imaginación que combina tecnología de punta con diseño sustentable.

POLÍTICA DE NO TELÉFONO

Para garantizar que los asistentes puedan sumergirse en la experiencia, los teléfonos estárán estrictamente prohibidos. Al desconectarse de las distracciones digitales, los asistentes se centrarán en el emotivo viaje que se desarrolla, permitiendo que la música y las imágenes los transporten a nuevos reinos sin interrupción.

¿Quieres tener algún recuerdo de lo que viviste? Descuida, cada invitado recibirá una carpeta con contenido filmado por Cercle.

«En realidad, vamos en el camino opuesto a la mayoría de las imágenes que vemos actualmente en la escena de la música electrónica»

Neels Castillon, representate de Ridley Scott Creative Group y cofundador de Motion Palace, supervisará la dirección de los videos de Cercle Odyssey, infundiéndoles su estilo narrativo distintivo. Neels es aclamado por su capacidad para capturar momentos íntimos y poéticos. Su trabajo explora la conexión humana con la naturaleza, lo que lo convierte en la persona ideal para dar vida a la visión inmersiva de Cercle Odyssey.

“Visualmente, mantendremos el ritmo e incluso trascenderemos nuestra firma Cercle, muy específica y única. Los vídeos serán reales, humanos y naturales. Sentimos que necesitamos este tipo de humanidad en el contenido, en un mundo donde a veces nos sentimos desconectados de la naturaleza, de la Tierra… En realidad, vamos en el camino opuesto a la mayoría de las imágenes que vemos actualmente en la escena de la música electrónica. Trabajaremos con el increíble Neels Castillon como director de cine y la estructura narrativa y visual de Cercle Odyssey girará en torno a la búsqueda universal de «regresar a casa», inspirada en las aventuras del héroe de Homero. Unos personajes evolucionarán a través de encuentros, bellos paisajes y fenómenos naturales, que se fusionan a través de un prisma de colores vivos e íntimos. Cada concierto será completamente único y se desarrollará como una pintura viva”.

Derek Barbolla

Las fechas y ubicaciones de Cercle Odyssey 2025 se anunciarán pronto. Preinscríbete aquí para ser el primero en recibir una notificación.

error: