Saltar al contenido

Caterina Barbieri lanza ‘Perennial Fantas’, legado de Ecstatic Computation

El sencillo llega meses después de «Myuthafoo», uno de los mejores álbumes de 2023 para MDM

Caterina Barbieri canción Perennial Fantas

Han pasado cuatro años desde que se lanzó Ecstatic Computation, una elogiada odisea sonora de moduladores ambientales sintetizados. Dentro del álbum, el sencillo ‘Fantas’ parece haber trascendido en el espacio tiempo, ya que su creadora, Caterina Barbieri, sigue haciendo prevalecer su legado.

‘Perennial Fantas’ es la nueva continuación del álbum de 2019. El tema, publicado en light-years, es acompañado por un hermoso rework de la portada a cargo de su colaborador Ruben Spini. Y llega meses después del lanzamiento de su aclamado álbum de estudio y uno de los mejores LPs del 2023 para MDM, «Myuthafoo».

Lee también: Caterina Barbieri explora nuevos paisajes sintetizados con «Myuthafoo»

Reseña de ‘Perennial Fantas’

También hay un estrecho vínculo entre Ectatic Computation y Myuthafoo, ya que ambos fueron escritos al mismo tiempo. Ella considera al segundo como «el hermano menor» del primero. La filosofía de los dos, y de ‘Perennial Fantas’, se basa en el profundo interés de Barbieri por el tiempo, el espacio, la memoria y la emoción.

El sencillo puede ser la banda sonora perfecta para el futuro distópico que nos espera a la humanidad. Es una experiencia auditiva inmersiva que altera la mente conforme transcurre. La línea modular de sintetizador ondea en el espacio, desapareciendo y surgiendo, provocando en todo momento inquietud y placer.

Caterina Barbieri es una de las productoras de música electrónica más fascinantes de los últimos tiempos. Su música se expande y transmuta libremente en un entorno cada vez más hostil para la creatividad. La agenda de la italiana incluye próximas paradas en el Nuits Sonores de Bruselas y Romaeuropa en Roma.

Adquiere tu copia de ‘Perennial Fantas’ en Bandcamp. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: