Saltar al contenido

Casa Batlló y Sónar presentan The Cube con Music:Response de The Chemical Brothers

Etiquetas:

Vive el estreno mundial de la nueva experiencia audiovisual inmersiva de The Chemical Brothers y Smith & Lyall en el sótano de Casa Batlló

Casa Batlló y Sónar estrenan THE CUBE con Music:Response de The Chemical Brothers

Las prestigiosas instituciones culturales de Barcelona, Casa Batlló y Sónar, se unen para presentar THE CUBE, una innovadora experiencia audiovisual en la que el icónico dúo The Chemical Brothers hará el estreno global de su inmersivo concepto Music:Response.

THE CUBE es un espacio audiovisual líder en el mundo situado en el sótano del emblemático edificio Gaudí. Del 23 de mayo al 31 de julio, la música electrónica se reunirá con el arte digital en un espacio 360° gracias a la emocionante instalación que contará con música reelaborada de The Chemical Brothers y visuales a cargo de Smith & Lyall.

THE CUBE

El espacio, que tendrá el honor de ser el primer lugar donde «Music:Response» suceda, ofrece una narrativa de vanguardia para las experiencias audiovisuales. Esta construida con píxeles, audio de alta gama y aportaciones de artistas, creadores e ingenieros.

«Estamos encantados de estrenar ‘Music:Response’ en la Casa Batlló porque Gaudí ilustra la libertad de expresión a la que aspiramos. Gaudí creó mundos de fantasía con sus edificios, con sus propias reglas y lógica. Son entornos inmersivos en los que se tiene la sensación de estar fuera del mundo normal, una evasión de la realidad hacia lo sublime. El universo de los Chemical Brothers comparte este mismo espíritu y también se ha convertido en un mundo autónomo.»

Adam Smith y Marcus, Show Directors de los conciertos de The Chemical Brothers

Personajes icónicos y visuales abstractos realizados en el espacio THE CUBE jugarán con los sentimientos de tensión y liberación. Inspirado en la tradición del «Visual Music», vivirás una experiencia sinestésica que te hará sentir el poder transformador y liberador de la música de uno los actos de música electrónica más importantes de todos los tiempos.

Lee también: The Chemical Brothers estrena su décimo álbum «For That Beautiful Feeling»

Artes visuales y música se unirán en esta colaboración que combina el comisariado musical de Sónar y el museo vivo de la Casa Batlló, y que en los últimos años ha llegado a un público totalmente nuevo gracias a su apuesta por la innovación y el arte digital. Será la primera -y esperamos no la única- donde la música electrónica sea el gran protagonista.

«Tenemos el escenario perfecto para hacer brillar el universo de cualquier artista. Un espacio audiovisual líder en el mundo donde los artistas pueden intervenir con total libertad creativa. Es el lienzo perfecto para cualquier creador y, en él, The Chemical Brothers y Smith & Lyall han diseñado una experiencia audiovisual que encantará no sólo a sus fans». 

Gary Gautier, Director General de la Casa Batlló

«Music:Response» en el espacio THE CUBE del sótano del edificio Gaudí tendrá una duración de 13 minutos y se proyectará bajo un formato de video-instalación de 6 canales con audio estéreo, todos los días dentro del rango mencionado al inicio, a partir de las 21:00. Los boletos por fecha parten desde los 15,00 € y ya están a la venta.

Lee también: The Chemical Brothers lanzarán libro íntimo «Paused in Cosmic Reflection»

error: