Saltar al contenido

Caribou regresa con ‘Honey’, su primer tema en tres años

El sencillo llega días antes de su actuación en Coachella 2024 bajo su alias daphni

El DJ y productor Daniel Victor Snaith revive tres años después su aclamado proyecto Caribou con el tema ‘Honey‘, publicado por el sello Merge Records, construido en parte con Kieran Hebden (Four Tet) y que cuenta con un video oficial dirigido por Richard Kenworthy, en el que figuras diseñadas con IA de flamenco son los protagonistas.

La muy esperada pista llega después de que Daniel publicara en 2021 ‘You Can Do It’ y en 2020 lanzara su quinto álbum de estudio Suddenly. Ambos bajo su alias Caribou. Bajo su otro nombre artístico, Daphni, presentó su remezcla para ‘Do You Wanna’ de Donnell Pitman en octubre del año pasado y lanzó el álbum Cherry a finales del 2022.

Reseña de ‘Honey’

Si conoces el trabajo de Snaith, sabrás que ‘Honey’ escapa de su tradicional estilo instrumental y de dream pop que estamos acostumbrados a escuchar de él bajo el alias de Caribou, y que en cambio, el tema más parece ser obra de Daphni.

Aquí, los ondulantes golpes y percusiones del UK Garage son la cereza del pastel, junto a sintetizadores rebosantes típicos de este estilo al que el canadiense añade gotas de classic house que terminan por ofrecer algo ideal para las pistas de baile y donde el lyrics «You’ll always be my honey» nos seduce antes y después de los potentes drops.

El tema llega días antes de su alabado DJ set de cuatro horas que ofreció el domingo 14 de abril junto a Floating Points y Jamie xx como parte de la primera semana de Coachella 2024 en el nuevo escenario Quasar. Con este -para nosotros- triunfal regreso, estamos expectantes a saber si Caribou se direccionará finalmente a la electrónica.

Adquiere tu copia de ‘Honey’ en Beatport. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

Lee también: Floating Points regresa a sus orígenes de club con ‘Birth4000’

error: