Saltar al contenido

Calibre libera el octavo episodio de su serie de archivos ‘Shelflife’

IDs de hace más de 20 años del legendario productor de drum and bass finalmente ven la luz en Shelflife 8

El icónico productor irlandés de drum and bass Calibre acaba de liberar el octavo episodio de su serie de archivos Shelflife. 13 sencillos conforman la compilación ya disponible a través de la etiqueta Signature.

Las pistas de Shelflife 8 han sido producidas en los últimos 20 años. Varias de ellas aún no se habían publicado digital o físicamente hasta el momento y solo se habían escuchado dentro de los sets del respetado artista.

Dominick Martin (aka Calibre) es uno de los DJs y productores con mayor influencia dentro del género. Desde que inició su carrera musical en 1995, muchas de sus creaciones los compartió solo con un pequeño círculo de amigos. Desde 2007, estas creaciones se muestran al mundo mediante la serie Shelflife.

Reseña de «Shelflife 8«

Reconocido específicamente por sus sonidos conmovedores y melódicos, Dominick despliega suaves composiciones de carácter liquid dentro de cada single de la compilación. ‘Thrubbin’ es una representación perfecta de esta idea. ‘Breather’ también, aunque aquí el garage se manifiesta vagamente.

Con ‘Heat’ los tambores toman más protagonismo acompañado de notas de piano que cortan la respiración. ‘Chantilly’ posee casi la misma instrumentalización, solo que este se puede disfrutar mejor dentro de un rave clandestino en cualquier parte de Londres.

‘Home’ cuenta con corredores sintetizados un poco desgastados que le dan el toque clásico perfecto para el ambiente clubbing. Una contraparte de ‘Wirly‘, que es más nítido en todo aspecto, aunque resulta tan amena como la anterior.

Con este LP, Calibre nos trae el nostálgico pasado del drum and bass al presente

‘I Don’t Care Wot U Say’ es lo suficientemente minimal como para actuar de preludio durante una sesión. ‘No Sense’ juga con ondas de bajo que hipnotizan a la vez que ‘I Can’t Change You’ propone los riffs más graves hasta el momento.

‘Fade’ presenta los primeros juegos con la voz junto a aleteos imprevistos de saxofón que generan deleite sonoro en toda dirección. ‘Fall Away’ establece patrones atmosféricos desde el primer segundo con pausas de descanso interesantes.

Los últimos golpes llegan por parte de ‘Well Being’ que demuestra la alta creatividad, sofisticación y conocimientos que tiene el artista con el juego de sonidos. La lista es cerrada por ‘Don’t Wonder’, un corte que llega los ritmos a territorios más de breaks.

La portada del álbum está a cargo del propio Calibre. En él, se muestra un dibujo de estilo cubista del que no se conoce alguna información conceptual al respecto. Shelflife 8 está disponible para comprar a través de Bandcamp. Puedes adquirir el álbum digital desde £9, en disco compacto por £10 y en vinilo desde £30.

Tracklist de Shelflife 8

A1: Thrubbin
A2: Breather
B1: Heat
B2: Chantilly
C1: Wirly
C2: I Don’t Care What U Say
D1: No Sense
D2: I Can’t Change You
E1: Fade
E2: Fall Away
F1: Well Being
F2: Don’t Wonder

«Shelflife 8» Portada
Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: