Burial acaba de liberar su nuevo EP «Antidawn» a través de Hyperdub


Burial acaba de liberar su nuevo EP «Antidawn» a través de Hyperdub

Burial acaba de liberar su nuevo EP «Antidawn» a través de Hyperdub

El año recién y todo parecía ir con calma. Hasta ahora. Y es que el icónico productor británico Burial acaba de liberar su nuevo EP «Antidawn» a través del sello independiente Hyperdub. Tal y como te comentamos en esta reseña, al inicio solo tuvimos un comunicado de prensa por meses que nos confirmo de esta nueva propuesta del inglés, a diferencia de otros productores que lanzan uno o dos pistas semanas antes del lanzamiento de su compilación.

Parte del comunicado de prensa de esta nueva obra de arte, dice lo siguiente: «En la resultante tierra de nadie, las letras tienen prioridad sobre las canciones, las frases solitarias colorean la neblina, una estructura austera y fragmentada hace que el tiempo se ralentice. ‘Antidawn’ parece contar la historia de una ciudad de invierno, y algo que te invita a seguirla hacia la noche.» Una idea que personalmente consideramos que describe muy bien a cada track de este grupo.


Todo inicia con ‘Strange Neighbourhood’, una pista sin bases rítmicas estándares. Donde las atmósferas son las melodías y la profundidad del sonido conecta con las voces en off que la acompañan. ‘Antidawn’ como tal, sigue la línea esencial del primer tema. Aquí, algunas notas sueltas nos pueden recordar a los tonos de Boards of Canada. ‘Shadow Paradise’ por su parte, eleva la atmósfera a terrenos más optimistas mientras que ‘New Love’ lleva su estilo a terrenos con dulces melodías que evocan fácilmente el encuentro con lo mejor de nuestro pasado.

La última pista de esta compilación es ‘Upstairs Flat’, un tema que nos sumerge aún más es esta travesía emocionalmente profunda. Con bases rítmicas complejas y disruptivas. No por algo, se le considera a Burial «el alquimista del ritmo». Finalmente, te comentamos que todas estas piezas ya se encuentran disponibles en formato físico o digital y puedes obtenerlo a través de Bandcamp. Enlace aquí.

Adquiere el nuevo EP de Burial a través de Bandcamp. Enlace aquí.

SIGUE A BURIAL

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100043932379208

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

MÁS NUEVA MÚSICA


Deja un comentario