Saltar al contenido

«Book Of Thoughts»: la hipnótica nueva odisea de Alexskyspirit

CALIFICACIÓN

El nuevo álbum del productor griego puede resultar en un viaje agradable e incómodo bajo una atmósfera gris

Alexskyspirit álbum Book Of Thoughts

El placer inscesante del ser humano por encontrar nuevas formas de experimentar la vida a través del sonido nos lleva muchas veces a descubrir cosas que pueden modificar nuestra percepción del tiempo y el espacio. Hace ya más de un año, uno de estos viajes me condujo a ‘The end is the beginning’, sencillo de Alexskyspirit que llegó tiempo después de descubrir mi fetiche por el deep techno.

No fue fácil llegar hasta él, aunque el camino estuvo medianamente pavimentado gracias al previo descubrimiento de artistas deep techno como Joachim Spieth, Antonio Ruscito, Claudio PRC o Blazej Malinowski. Los atronadores golpes de la música electrónica comercial hacen un tanto difícil esta busqueda y esta conexión con los terrenos más fascinantes de la electrónica.

Reseña de «Book Of Thoughts»

Pero si estás inmerso en la búsqueda musical en plataformas como Soundcloud o Bandcamp, verás que hay un mundo más allá de infinitas posibilidades, donde la libertad no tiene límites, y donde la creatividad se eleva sin presión alguna. Todo esto puede ser una primera impresión de Book Of Thoughts, el nuevo álbum de Alexskyspirit.

El artista nacido, criado y radicado en Patras, Grecia, nos presenta su nueva odisea hipnótica de 13 partes. Con los títulos de cada uno diferenciados solo por el número del capítulo, no hace falta pedir más cuando, como siempre debió ser, la magia se encuentra en los sonidos que se han edificado. Sonidos que pueden representar más que solo ruido y que no incomodan en ningún sentido.

La estación favorita de Alex es el invierno, cada pieza conecta muy bien con los ecos y el paisaje de la ciudad bajo la lluvia. ‘Prologue’ responde a esta conexión entre la naturaleza y el artista, respondiendo muy bien a este interés bajo su atmosférica propuesta. Rápidamente ‘Chapter 1’ actúa como catalizador para que el viaje espiritual no demore en llegar.

Pero este viaje se serena un poco con ‘Chapter 2’, donde la consciencia vuelve a tomar forma para hacernos reflexionar si lo que estamos haciendo es correcto o no. El ambiente hipnótico de los pads hacen que el cielo gris no se despeje, y se acompañe de ecos vocales y beats leves que impone ‘Chapter 3’.

A contrareloj, los BPM toman velocidad con ‘Chapter 4’, en el que una serie de elementos incrustados premeditan una agitación en el ser que se recompone bajo un muestreo sonoro más superficial en ‘Chapter 5’. ‘Chapter 6’, usa otra maquinaria atmosférica donde es justo pensar en que hasta ahora, el álbum no ha defraudado.

Los 8vo y 9no capítulos vuelven a los terrenos oscuros desde donde cómodamente nos impulsan a un vacío existencial gracias a la sinestra atmósfera de fondo y la secuencia de beats que angustian y fascinan. Todo lo contrario, el griego sigue moldeando el paisaje sonoro del disco en ‘Chapter 9’, que ofrece benevolencia de la fuerza emocional al que nos sumerginos en los singles anteriores.

El décimo capítulo es una encrucijada de contraste que puede darle sentido a tu vida como arruinarla. Los gorgoteos amañados te darán la respuesta. ‘Chapter 11’ no conmociona como lo hace el ‘Epilogue’, donde la idea inicial de la primera premisa, «libertad sin límites», toma mayor fuerza.

La propuesta general que giran entorno al ambiente hipnótico, texturas distorsionadas y pads cinematográficos hacen de este, un álbum agradable de experimentar. El juego de ritmos, caja de sonidos y variación en los moduladores sintetizados no se hacen de gran novedad en la verdadera cultura de experimentación de la música techno underground.

«A veces en nuestras vidas necesitamos establecer un punto de control, una zona gris en la que tenemos que redefinir nuestro camino, nuestras prioridades. En ese punto debes estar preparado para tener el autoconocimiento necesario para aceptar las malas o buenas decisiones que has tomado a lo largo del tiempo. En este libro,cada capitulo cuenta una historia sobre la redefinicion de prioridades y objetivos.Sacando a la superficie pensamientos sobre el pasado,presente y futuro.Pensamientos sobre uno mismo».

Alexskyspirit

«Book Of Thoughts» Tracklist

01 | Book Of Thoughts (Prologue)
02 | Book Of Thoughts (Chapter 1)
03 | Book Of Thoughts (Chapter 2)
04 | Book Of Thoughts (Chapter 3)
05 | Book Of Thoughts (Chapter 4)
06 | Book Of Thoughts (Chapter 5)
07 | Book Of Thoughts (Chapter 6)
08 | Book Of Thoughts (Chapter 7)
09 | Book Of Thoughts (Chapter 8)
10 | Book Of Thoughts (Chapter 9)
11 | Book Of Thoughts (Chapter 10)
12 | Book Of Thoughts (Chapter 11)
13 | Book Of Thoughts (Epilogue)

Adquiere tu copia de «Book Of Thoughts» en Bandcamp.

"Book Of Thoughts"
«Book Of Thoughts» Portada
Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: