BluePaper y Rashid Ajami remezclan los temas del EP «Elephant Rock»

El sonido árabe-electrónico se eleva a otro nivel con el trabajo de ambos productores

Tras el aclamado lanzamiento de su EP ‘Elephant Rock’ de cinco partes en marzo de 2022, el floreciente productor de música electrónica saudí BluePaper busca ahora ampliar el éxito inicial de su primer lanzamiento en WTR, ya que ofrece un paquete de remezclas de doble cara para dos de los singles principales del EP: ‘Riyadh at Twilight’ y ‘Elephant Rock’.

Esta vez, BluePaper y Rashid Ajami remezclan los temas del EP «Elephant Rock». Ya a la venta a través de WTR, el sello subsidiario de MDLBEAST Records -un hogar para la música electrónica orgánica y arabesca- en este último disco Blue da la bienvenida a dos nuevas interpretaciones de temas del EP original, una de él mismo y otra del prometedor productor británico Rashid Ajami. Puedes ya adquirir estas fantásticas reelaboraciones a través de Beatport. Enlace aquí. 

El primero en hacerlo es Rashid Ajami, que llega a WTR por primera vez armado con una serie de lanzamientos destacados en su carrera en sellos como Anjunadeep, Armada, Get Physical, Einmusika, Noir, Tale & Tone y Selador. Con una impresionante interpretación del segundo single del EP, ‘Riyadh at Twilight’, el épico corte de siete minutos de duración ve cómo Rashid insufla una majestuosa y palpitante energía a la mezcla original, impartiendo un impresionante tapiz de poli ritmos orgánicos, cálidas líneas de bajo y dinámicas técnicas de producción.

Al hablar de la remezcla, Rashid comentó:

«Me enamoré de la música de BluePaper en cuanto la escuché, y me atrajo especialmente ‘Riyadh At Twilight’. Con mi remezcla, no quería hacer nada demasiado drástico y no quería perder la magia del original, pero le di un poco más de energía para la pista de baile y añadí un poco de mi piano característico, y estoy muy contento de cómo ha quedado»

El siguiente es el propio BluePaper. Inspirado en los cautivadores paisajes y en la diversa cultura de la Península Arábiga, el incipiente productor saudí da un paso adelante para ofrecer su propia y especial versión «Northern Star» del tema ‘Elephant Rock’ del EP original. Con una percusión hábil y una instrumentación despojada que da paso a profundos paisajes sonoros etéreos y encantadores breakdowns, el exquisito experimento sonoro del productor se fusiona con el espíritu hipnótico de su herencia musical para crear un viaje ecléctico, pero familiar que mantiene al oyente en vilo.

En relación con el lanzamiento, BluePaper dijo:

«Ha sido toda una experiencia retomar el archivo del proyecto ‘Elephant Rock’ un año después de que se escribiera el tema original. Mientras que esa versión fue producida durante el encierro, y estaba fuertemente influenciada por la gran cantidad de música Downtempo y Electrónica que estaba consumiendo en ese momento; la remezcla vino con una perspectiva más fresca y más edificante, ya que el mundo se abre, para ser más adecuado y reproducible en un conjunto más club».


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com