Saltar al contenido

Björk gira creativamente «Woe (I See It From Your Side)» de Shygirl

Etiquetas:

El lanzamiento marca la segunda colaboración entre ambas productoras luego de que a inicios de año reelaboraran ‘Ovule’

Björk remezcla "Woe" de Shygirl

Luego de trabajar juntas en la reversión experimental de ‘Ovule’, Björk le brinda un giro creativo a «Woe (I See It From Your Side)» de Shygirl. El sencillo formará parte del álbum de remixes Nymph de Shy que será publicado el próximo 14 de abril.

Unidas por el placer de la experimentación y de llevar a otro nivel las técnicas de producción, ambas artistas vuelven a colaborar. Fuera de lo que hizo Blane Muise (aka) Shygirl con el original del 2022, la islandesa voltea casi por completo ‘Woe’, llevándolo de manera prolífica a sus propios terrenos.

La remezcla se une así a la esperada serie de remixes de Nymph de Shy en el que también encontraremos otras colaboraciones de ensueño como Arca, Tinashe, Sega Bodega, Mura Masa, Erika de Casier, entre otros.

Lee también: Björk libera su esperado décimo álbum «Fossora»

“Woe hace una pregunta y decidí responderla

El nuevo trabajo de Björk llega después de su aclamado décimo álbum de estudio Fossora publicado a finales del año pasado. Posteriormente, citó a sideproject para que le brinde su propia versión a ‘Atopos’. El 2023 lo inició lanzando el remix de ‘Ovule’, donde Shygirl y el productor con sede en Londres, Sega Bodega, llevan a terrenos más electrónicos el sencillo.

Con una agenda cargada de conciertos, la islandesa se prepara para actuar en Coachella, una gira en su propia Islandia, y luego comenzar con su tour Cornucopia que incluye países como Portugal, España, Francia, Alemania, y más. Revisa toda su agenda en este enlace. Respecto a su intervención en ‘Woe’, comenta:

«Shy me dijo que en su letra habla tanto de los diferentes intereses amorosos como de la fama y de cómo, de repente, todo el mundo quiere algo de ti y deberías estar encantado, pero no lo estás… y decidí adoptar un punto de vista como «amour» mayor y dar consejos… porque en «Woe» hace una pregunta y decidí responderla desde el punto de vista de SUFI, que es: disfruta del deseo y del anhelo y NO consigas lo que quieres, pero disfruta deseándolo. … cómo los derviches se levantan cuando giran, es para representar ese anhelo y estar contento con ello… también en un nivel personal más cotidiano se trata de que a veces cuando no estás satisfecho en una relación, no deberías esperar que tu pareja lo cure o lo arregle… más bien míralo como un compañero en el crimen o un compañero-no-objetivo…. Otro ser humano con ese anhelo insaciable».

Björk

Lee también: Sonic Symbolism: el nuevo e íntimo podcast de Björk

Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: