Bicep: el dúo irlandés que transforma la escena eletrónica.

Inspirados desde adolescentes por las grandes corrientes de la escena electrónica cómo el House de Chicago, el Techno de Detroit o Berlín; Matthew McBriar y Andrew Ferguson (Bicep), se unirían desde el 2010 a la lista de grandes exponentes de la escena electrónica mundial. 

Los primeros sencillos del dúo irlandés fueron Darwin, 313 e Invierno. Todos estos tracks lanzados en 2010 bajo el sello de Throne of Blood.

En setiembre de 2012, lanzan su propio sello “Feel my Bicep“. Además de ganar el premio Dj Mag en la categoría ´Premio Best of British Breakthrough DJ¨. 

En 2015 y con un constante crecimiento dentro de la escena, Bicep actuó por primera vez en el AVA Festival de Belfast, que fue grabado y luego subido al cana de YouTube de Boiler Room.

Para 2017, el dúo firmaría contrato con la discográfica Ninja Tune para el lanzamiento de su primer álbum “Bicep”, logrando llegar al top 20 en la lista de álbumes del Reino Unido en su lanzamiento. Medios como Pitchfork, The Guardian y Mixmag elogiaron al dúo a través de diversas publicaciones al respecto. 

ÚLTIMO ÁLBUM

El 06 de octubre del 2020, Bicep anunció su segundo álbum “Isles”, también de la mano del sello Ninja Tunes. El álbum por fin salió a la luz el 12 de enero del 2021. Un conjunto de 10 tracks increíbles del que destaca Atlas.

Sin duda alguna Bicep ha llegado para promover la experimentación de sonidos, texturas y ritmos de la escena electrónica. ¿Cuál es tu tema favorito de ellos?

SIGUE A BICEP

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram