ICARUS: La experimentación musical como pilar del dúo de Bristol

Tom e Ian Griffiths son dos hermanos británicos que en 2013 decidieron formar ICARUS. Un dúo que mezcla de manera maravillosa la música deep house, progressive house y garage, que, sumado a su estilo vintage, le dan un toque único a su estilo de producir música electrónica. Inspirados por grandes exponentes de la escena como The Chemicals Brothers, Bassement Jax o saliendo un poco de la escena a compositores de renombre como Hans Zimmer. Todo ello llevó a contar con un estilo que no es fácil de identifcar, pero es una suerte por excelente de disco-house temático.

TRAYECTORIA

En 2014, el dúo de Bristol firma contrato con FFRR, sello del legendario Pete Tong. Sello donde lanzó sus primeros y exitosos temas. Alguno de ellos como “October” en 2016 y “Sirens” en 2019.

Dentro de as remezclas, en 2013 el dúo lanza un remix para el tema “Of The Night” de Bastille. En 2014 remezcla temas de Phonat y el productor frances Wätermat. Además, lanzó material para el sello SubSoul.

En 2018 lanzan su EP “In The Dark” y en 2019, el EP “This Must Be the Place”. No pasaría mucho tiempo para que lanzaran su álbum debut “Unfold” que llegó en 2020. Teniendo temas con grandes vocales como Rae Morris, Nathan Bell y Tim Digby-Bell.

En una entrevista hecha en 2018 para el medio electronic groove, el dúo afirmó “Se necesita mucha perseverancia y fe en lo que estás haciendo”. Además, una de las frases más resaltantes del dúo dentro de la entrevista fue “Como artista , tienes que representarte a ti mismo y a lo que eres tocando la música que te gusta, pero creemos que adaptar lo que tocas a la situación en la que te encuentras también es importante”. Esto nos permite comprender el constante proceso evolutivo y experimental de su estilo musical.

Para este viernes 16 de abril del 2021, Icarus lanzará su segundo single en Anjunadeep, “Moment In Time” junto a la vocal de Jamie N Commons.

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram