Saltar al contenido

Ben Böhmer presenta su segundo álbum «Begin Again»

La larga espera ha terminado. El productor alemán Ben Böhmer acaba de presentar su nuevo álbum «Begin Again». Una compilación de 11 sencillos que resume una delicada artesanía rítmica y melódica traído bajo el sello británico de Anjunadeep. El segundo LP en el label después de presentar el debut «Breathing» en 2019.

Esta nueva propuesta musical vino en partes desde el 07 de julio cuando Ben anunció la salida de este LP. Sencillos como «Beyond Beliefs», «Escalate», «Erase» y «A Matter Of Time» se adelantaron al resto dándonos un respiro de la ansiedad que producía querer conocer todas las piezas. El álbum, contó con respaldo de productores de talla como Marsh, Ilan Bluestone, Dom Donnelly así como toda la familia de Anjuna.

La inspiración del nuevo álbum viene durante el tiempo de confinamiento por la Covid-19. El productor y su ahora esposa estaban en separados en extremos diferentes del mundo durante nueve meses por las restricciones de vuelos a nivel global. El álbum. retrata ello: la nostalgia y la incertidumbre de todo lo acontecido y el no poder estar a lado de ella. Algo que cada uno de nosotros podemos tomarlo personal pues vivimos situaciones similares. El LP, es también nuestra propia historia durante la pandemia.

Sin embargo, todo lo acontecido no fue más que un impulso para que el productor pudiera despegar de manera profesional y personal ya que Ben Böhmer fue nombrado como el artista electrónico de más rápido crecimiento en Spotify con más de 60 millones de reproducciones. Además, entre el 2020 y este año el alemán lanzó más de 18 sencillos además de contar con un live set streaming para Cercle, el medio referente de video producciones de música electrónica referente en el mundo.

A través de «Begin Again», Böhmer le dio un nuevo impulso a la escena electrónica alemana pues artistas de dicho país como JONAH, PBSR lau.ra o Gordi colaboraron en varios sencillos del LP. Alguno de los más resaltantes además de los ya mencionados al inicio, se suma «Revelation», «Slow Wave» o «Home» que en propias palabras del DJ refleja lo siguiente: «tener una conexión profunda con quien más amas, tu alma gemela. No importa en qué parte del mundo te encuentres, todavía se sienten cerca de ti a través de un vínculo inquebrantable. Nada podría cambiar eso «.

Los sencillos de esta hermosa compilación no vienen solos. Anjunadeep recreó toda una propuesta única de merchandising que incluye un disco vinilo, CD, Casete y prendas. Puedes adquiriras a través de este enlace. Por otro lado, el tour Begin Again 2022 salió a la venta unos días atrás, arrasando con las entradas en pocos días en lugares como Alemania o Holanda. Puedes obtener más información de ello y adquirir las entradas a través de este enlace.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com