Ben Böhmer deja caer la serie de remixes de su álbum «Begin Again»

La serie incluye la magia de Rezident, HAAi, Matador, niina, MEUTE y Barry Can’t Swim

,

Con más de 40 millones de streams hasta la fecha, una gira con todas las entradas agotadas en 30 ciudades y 35.000 entradas vendidas, «Begin Again Tour» y Ben siguen impresionando a la comunidad de la música electrónica. Su álbum ha sido ampliamente apoyado en la BBC Radio 1 por Danny Howard, Pete Tong, Clara Amfo, Sara Story y Sian Eleri. ‘Beyond Beliefs’ fue la canción más reproducida en SiriusXM Chill en 2021.

Ahora y tras estos éxitos, Ben Böhmer deja caer la serie de remixes de su álbum «Begin Again» a través de Anjunadeep. Para este, su segundo álbum, Ben reclutó a HAAi, niina, Matador y MEUTE para ser los encargados de remezclar las piezas del LP junto a The Blaze, Barry Can’t Swim y Rezident. En total, son siete composiciones magistrales que ya cuentan con el respaldo de familia Anjuna donde además, ya se encuentra disponible la compra en disco en vinilo y formatos digitales de la compilación a través de Anjuna Store. Enlace aquí.

Puedes leer también: Ben Böhmer presenta su segundo álbum «Begin Again»

La serie de remezclas del álbum comienza con la productora y DJ Teneil Throssel, alias HAAi, nacida en Australia y afincada en Londres, ofrece una intrincada versión de ‘Escalate’ con tintes tecno, caracterizada por su característico sonido heavy-bassline. HAAi comenzó su carrera actuando semanalmente en el Phonox de Londres, y poco después fue contratada para tocar en el icónico escenario Genosys de Glastonbury, ganando rápidamente devotos seguidores a través de sus autodenominados «caóticos» sets de DJ.

Con el recién anunciado álbum «Baby, We’re Ascending», acompañado de un reportaje en la portada de Mixmag, y el lanzamiento de «Lights Out», una colaboración con Fred again.. y Romy que ha ganado el sello de aprobación de NME, Pitchfork, The Fader, Billboard y DJ Mag, acumulando más de 5M de streams sólo en Spotify, la estrella está brillando en 2022.

El siguiente remix llega a cargo de The Blaze quien debuta en Anjunadeep con su propia versión de ‘Slow Wave’. A través de su propia creatividad, el dúo muestra su sonido emocional y cautivador, con una producción cálida y enérgica que complementa a la perfección la voz única y suave de Gordi. Los ánimos se despiertan mientras transcurre la canción hasta que caen los drops donde todo parece cobrar vida a tu alrededor.

The Blaze está formado por los productores, directores de cine y primos Guillaume y Jonathan Alric. Debutaron en la escena electrónica en 2017 con su EP ‘Territory’, que ya ha sido reproducido en streaming más de 170M de veces. El impresionante vídeo musical en el que trabajó el dúo para la canción que da título al EP también recibió el Gran Premio Film Craft en Cannes ese mismo año.

Puedes leer también: Ben Böhmer presenta su nuevo track «Escalate» junto a JONAH

La tercera remezcla llega a cargo de Matador quien lleva a otro nivel al tema ‘Fade To Blue’. Con esta versión, el sencillo se mueve hacia las pistas de baile. Las vibraciones son constantes sumado a riffs incrustados durante los tiempos de pausa que no hacen más que preparar el ambiente para ver destellos de melodías que cautivan a todo el que lo oye. Una magia pieza por parte de un grande de la escena.

El grupo londinense niina, llega después con su remix para ‘Once…’. Aquí, la pieza se mueve hacia territorios instrumentales y ambientales. Si bien cuenta con bases adictivas, no podemos dejar de lado toda la atmósfera elaborada para esta propuesta. Crujidos, voces en off sintetizados, aplausos, arpegios, el tema es un proceso experimental de aquellos que es fascinante escuchar.

Ahora, es turno de Joshua Mainnie mejor conocido como Barry Can’t Swim quien irrumpió por primera vez en la escena dance en 2020, y rápidamente recibió el apoyo de Annie Mac en su programa de los viernes por la noche de la BBC Radio 1. A partir de ahí, pasó a publicar en Shall Not Fade y en el sello Technicolour de Ninja Tune y a remezclar para artistas como Bob Moses y Elderbrook.

La capacidad creativa de Mainnie alcanza su máxima expresión en su remezcla de ‘Revelation’, ya que modifica la voz de PBSR y reinventa el discreto original en una nueva oferta excepcionalmente dinámica. En palabras de Ben: «Revelation» es uno de mis temas favoritos del álbum y me encantó trabajar en él con PBSR. Como resultado, estoy muy contento… con esta juguetona reelaboración de un productor con el que estoy disfrutando mucho en este momento.»

Rezident por su parte, es el joven productor ha apoyado a Ben en la etapa europea de la gira de su álbum, remezcla ahora uno de los singles más queridos del LP. Su remezcla de ‘Erase’ mantiene los sonidos oníricos y atmosféricos del original, a la vez que añade una energía alegre que actúa como contrapunto perfecto a la voz soñadora de lau.ra.

Por último, pero no por ello menos importante, la autodenominada «banda de marcha tecno» MEUTE cierra el proyecto con su suave y casi orquestal reelaboración del tema del sencillo titulado ‘Begin Again’.  De esta magnifica manera, se cierra otra obra maestra de diversa y exquisita propuesta de sonidos y melodías. Adquiere tu copia de «Begin Again» (Remixes) a través de Beatport. Enlace aquí.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com