Saltar al contenido

Ben Böhmer anuncia tercer álbum «Bloom», comparte ‘Best Life’

Etiquetas:

Con Lykke Li, Oh Wonder y más colaboradores… 11 temas conforman el tercer disco del alemán

Tras cerrar su primera gran gira por Sudamérica, el talentoso DJ y productor Ben Böhmer anuncia su tercer álbum de estudio Bloom, que será publicado el 27 de septiembre vía Ninja Tune. El primer sencillo ‘Best Life‘ ya está disponible.

Para Ben, este nuevo disco es un reinicio, una reafirmación segura de sus propios deseos y de sus orígenes más improvisados. En Bloom, oímos y sentimos su crecimiento, la alegre búsqueda de lo nuevo que le hace volver al estudio día tras día.

El álbum también establece su relación con Ninja Tune, su nueva casa musical donde debutó en octubre pasado con el tema ‘One Last Call’ (que también forma parte del LP).

Lee también: Ben Böhmer publica ‘One Last Call’, su primer tema en dos años

Bloom

Con 11 temas, Bloom precede a Begin Again (2021), donde abordó el tema de la separación del ser que quieres (por la pandemia), y Breathing (2019), donde abordó el duelo y que a la vez, lo consagró dentro de la industria de la música electrónica.

Desde su disco debut, Böhmer ha actuado en los más grandes clubes y festivales del mundo, solo en 2022 hizo más de 200 shows. Su live set para Cercle en 2020, llevó a convertirlo en uno de los DJs más solicitados hasta ahora. Y aunque todo esto puede ser utópico, para él, de alguna forma lo estaba separando de lo que realmente quería.

Con todo esto, Ben decidió tomarse un tiempo para sí mismo y volver al lugar que más le atrae: su estudio. Es allí donde pudo volver a canalizar su pasión por la creatividad espontánea y concentrarse sin descanso en perfeccionar un arte que le permite expresar sentimientos profundos y complejos. Todo esto lo llevó a cream Bloom.

En este tercer disco, el alemán colabora con la realeza indie Lykke Li, el dúo de alt-pop Oh Wonder, Enfant Sauvage (del dúo francés The Blaze), viejos conocidos como JONAH y Malou (la voz de ‘Breathing’), Max Milner y Erin LeCount. En general, es un abanico de estilos y tempos que los temas anteriores de su carrera parecen migajas de pan.

Lee también: Ben Böhmer publica su segundo álbum «Begin Again»

Primer sencillo: ‘Best Life’

Aquí, Ben cuenta con la colaboración del dúo berlinés JONAH, con quienes ya trabajó en el pasado en los sencillos ‘Escalate’, ‘Home’ y ‘Hunting’. El concepto emocional de «reinicio» toma forma y captura al oyente bajo sus suavez brisas y lírica.

«La vida es corta y rápida. Lo intentas, fracasas, y a veces perdemos a una persona especial por el camino que es irremplazable, pero los recuerdos permanecen con nosotros, dando forma a lo que somos. ‘Best Life’ trata de esa montaña rusa de intentos, fracasos y un recordatorio de la importancia de vivir cada momento al máximo.»

Ben Böhmer

‘Best Life’ es un paso audaz a su nueva dirección, una donde sale de las cajas prefabricadas en las que se le ha colocado. El tema afianza lo que ya venía haciendo en Begin Again, en la que la instrumentación es esencial y donde la pureza melodic house con el que nos cautivó en Breathing parece haber quedado en el pasado.

«Bloom» Álbum Tracklist

01 | Martin
02 | Hiding (feat. Lykke Li)
03 | Best Life (feat. JONAH)
04 | Memory Cassettes
05 | Beautiful (feat. Malou)
06 | Faithless (feat. Erin LeCount)
07 | Rust
08 | Evermore (feat. Enfant Sauvage)
09 | Rain (feat. Max Milner)
10 | The Sun (feat. Oh Wonder)
11 | Blossoms

Adquiere tu copia de «Bloom» en Bandcamp o Ninja Tune. Reprodúce los primeros temas a continuación en Spotify.

error: