Beatport añade al «Amapiano» dentro de su lista de géneros

El género se suma a otros recién agregados como el grime, mainstage o trap/wave

Últimamente la plataforma líder en ventas digitales de música electrónica ha venido agregando distintos géneros a su lista. Desde afro-house, deep house y dance/electro-pop. A medida que la experimentación y la diversificación dentro de la escena asciende, la plataforma no se queda atrás y busca recopilar a cada pista y artista dentro de las categorías más adecuadas.

Ahora, Beatport añade al «Amapiano» dentro de su lista de géneros. Un estilo de hacer electrónica que cada vez está tomando mayor fuerza desde la tierra que lo vio nacer: Sudáfrica. El híbrido house duafricano de kwaito y diBacardi -también conocido como iNkwari- será más fácil de encontrar en su propia categoría, según anunció la plataforma.

Recordemos que sólo en 2021 la plataforma añadió una amplia serie de etiquetas que permiten al usuario y comprador obtener un mejor filtro de su búsqueda. Entre estos géneros se encuentran los siguientes: jackin’ house, mainstage, organic house/downtempo, electrónica, indie dance, trap/wave, y una una gran cantidad de géneros del universo bass como 140 / deep dubstep / grime, bass / club y breaks / breakbeat / uk bass. Si quieres conocer más sobre el Amapiano, te compartimos un tema de este estilo que seguro te va a encantar.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com