Saltar al contenido

Awakenings celebrará sus 25 años con dos festivales de verano en 2022

Etiquetas:

Uno de los mayores festivales de música techno del mundo, Awakenings acaba de anunciar dos festivales de verano en 2022 por la celebración de su 25 aniversario. Esta vez, contará con una nueva ubicación, un día más al programa y un cambio grande dentro de la configuración del festival, que incluirá esta vez un campamento, donde el evento les brindará una mirada distinta a lo que se hacía en sesiones anteriores.



Con esta nueva propuesta, Awakenings se convertirá en el primer festival en Países Bajos en albergar un campamento, algo que ya está en tendencia pues este 2021 ya se ha empezado a extender en otros eventos de la escena como All Day I Dream del que ya te contamos en esta nota.

El primer festival del renovado evento tendrá lugar del 29 al 31 de julio en Hilvarenbeek. Y el segundo se llevará a cabo el día 16 y 17 de abril en Spaarnwoude.

Y no es para menos 25 años de historia. Todo comenzó en 1997 con un evento único de Pascua que con los años se convirtió en un fenómeno de la industria atrayendo visitantes de todo el mundo pues es de los pocos festivales que tiene el orgullo de contar con los mejores exponentes de la escena en cada evento.

En palabras del jefe y fundador de Awakenings, Rocco Veenboer, dijo acerca de esta nueva propuesta lo siguiente: «Awakenings Festival comenzó como un evento de un solo día y se expandió a dos días en 2014.

Pero sentimos que todavía había espacio para más, especialmente porque la comunidad tenía mucho que decir acerca de perderse un evento de techno de varios días aquí en los Países Bajos. Con este concepto renovado, estamos muy felices de hacer realidad ese sueño.»

Lineup y propuesta de Awakenings 2022

Uno de los puntos fuertes del festival siempre ha sido ser un referente de la sostenibilidad. Por ejemplo en la última década ha estado sirviendo un menú vegetariano al 95% además de utilizar un sistema de reciclaje propio para vasos de plástico.

Sin embargo, el 2022 irán un paso adelante utilizando biocombustibles obtenidos de la horticultura para alimentar sus generadores y reducir de gran manera sus emisiones de CO2.

Otro gran cambio viene por parte de los equipos de sonido, pues según mencionaron, innovarán en la instalación de altavoces que permitirán reducir los decibelios sin comprometer la experiencia de los visitantes. Además, esto ayudará a reducir el impacto que puede suponer para el medio ambiente y los oídos de los asistentes.

Finalmente, te contamos que el lineup todavía lo conoceremos en enero del 2022, junto a la venta oficial de entradas. Donde podrás elegir boletos para los festivales completos o para un día en específico.

El campamento contará con un espacio vacío donde podrás inclusive instalar tu carpa o usar los ya pre-instalados o bungalows de lujo. Sin duda alguna, Awakenings a pensado en completo que la experiencia para este 2022, sea inmemorable.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com