Histórico y exitoso regreso de Awakenings en ADE 2021


Histórico y exitoso regreso de Awakenings en ADE 2021

Ha sido legendario el histórico y exitoso regreso de Awakenings en ADE 2021. El festival no había pisado tierra desde hace dos años a causa del confinamiento global que sucedió el año pasado. Y claro, los virtual set del 2020 a pesar de haber sido increíbles, no se pueden comparar con presentaciones en público donde la magia de la música florece más que en ningún otro lugar. 

El regreso de la «nueva normalidad» permitió que el evento anual Amsterdam Dance Event abriera de nuevo sus puertas y con ello, diferentes festivales se sumaron como antes del 2019, a una de las reuniones más grandes de la música electrónica en el mundo. Hoy, justamente recordaremos el más grande de todos: Awakenings.


https://www.youtube.com/watch?v=YOxhCG2F8EE

Considerado como uno de los mejores y más grandes eventos de música house y techno del planeta, Awakenings oficializó su presentación este año el pasado 15 de junio. Si bien la espectativa se mantuvo desde inicios de año, no fue hasta hace 4 semanas que se aseguró el retorno del festival en su edición número 2021. Sin embargo, la tarea de proceder un evento de alto nivel de producción y tecnología de sonido, conllevó a que se tomara ciertas restricciones sanitarias y ajustes adecuados por el gobierno de Países Bajos.

Este año, el Line Up se vió considerablemente reducido pero bastó con ver quienes se presentarían este año para comprender la magnitud del evento. Los pocos pero oficialmente anunciados productores, se congregaron por días y por secciones que actualmente reinan en la escena techno mundial. Los líderes de sus filas para este año fueron  Charlotte de Witte, Adam Beyer, Tale of Us, Joris Voorn y Amelie Lens. Boris Brejcha fue otro de los grandes de la lista, sin embargo su presentación fue cancelado el mes pasado. A continuación, te llevaremos a recordar la magia de la música en cada día del festival.


GASHOUDER

Charlotte de Witte presenta KNTXT

Miércoles 13/10
Las puertas se abrieron con la jefa de KNTXT, Charlotte de Witte y una tripulación conformado por Alignment, Indira Paganotto, Monoloc, Onyvaa y el dúo 999999999. Fueron en total 10 horas donde la esencia acid de este lado del techno se sintió y dejó volar a todos los espectadores. 

En orden de izquierda a derecha: Onyvaa, Indira Paganotto, Charlotte de Witte, Monoloc, Alignment
En orden de izquierda a derecha: Onyvaa, Charlotte de Witte, Indira Paganotto, Monoloc, Alignment

Adam Beyer presenta Drumcode

Jueves 14/10
El sueco y uno de los favoritos del evento, se presentó una vez más acompañado de las caras emblema del sello: Anna, DJ Rush, su esposa Ida Engberg, Layton Giordani, Rebüke y Wehbba. Y claro, el jefe del sello Drumcode se llevó la noche con el set más largo de la jornada. Aquí te dejamos el impresionante set de DJ Rush.

https://www.youtube.com/watch?v=T-AQWDYUBXg

Tale of Us presenta Afterlife

Viernes 15/10
Desde el otro lado del techno, la corriente liderada por Tale of Us hizo su increíble presentación junto a Stephan Jolk, Kevin de Vries, KAS:ST y Fideles. Y como siempre, tocaron sencillos que en su mayoría esperaremos meses en que sean liberados. Mientras tanto, te dejamos con lo mejor de la jornada además del set de 3 horas tocados por los jefes de Afterlife.

https://www.youtube.com/watch?v=ubATE3hlHdsIMMERSION · Tale Of Us – Awakenings x Afterlife by Day ADE 2021

Joris Voorn presenta Spectrum

Sábado 16/10
El holandés por su parte, sumó en sus filas al italiano Joseph Capriati, La Fleur, Michel De Hey y Stephan Bodzin quien viene de lazar su reciente álbum «Boavista». Te dejamos con un momento inolvidable del evento.

Amelie Lens presenta Exhale

Domingo 17/10
Un set de ensueño fue presentado el último día del evento. Amelie Lens demostró porqué está arriba de la corona de la escena y esta vez, se unió a sus filas Anetha, Farrago, FJAAK, I Hate Models, Raven, Rebekah y Speedy J. Un evento de 12 horas continuas que si bien no demolieron el escenario, sí hizo estallar la mente de todos los espectadores. Te dejamos con lo mejor del set de Amelie.

ZIGGO DOME

ADE SPECIAL

Jueves 14/10
Esta vez, el festival ha tenido su  debut de Awakenings en el Ziggo Dome, y que mejor que con un set donde se presentaron los máximos exponentes del género: Amelie Lens, Charlotte de Witte, DJ Rush, Enrico Sangiuliano, Nina Kraviz y el legendario Richie Hawtin. Te compartirmos con un pedazo de lo que fue este oscuro y explosivo día.

Reinier Zonneveld

Viernes 15/10
Son pocos los artistas que mantienen la energía en un set por más de 5 horas; sin embargo, los sets de Reinier Zonneveld no sólo superan en horas sino también en intensidad. Justo la noche del viernes se llevó a cabo un set alone donde el holandés tocó por 10 horas. De inicio a fin, la energía no se dejo de sentir. Aquí un pequeño fragmento de lo sucedido. ¡Qué locura!

Maceo Plex presenta ELLUM

Sábado 16/10
Para cerrar con broche de oro, Maceo Plex llevó consigo a Ellen Allien, Enrico Sangiuliano, Len Faki, Mabden y Pan-Pot. Nuestro medios confiables que estuvieron presentes nos aseguan que el Ziggo Dome no resistió a tanto talento que las personas siguiron con el aftr en sus respectivas casas sin dejar de escuchar las presentaciones de productores en sus cabezas. Aquí, un pequeño recordatorio.

https://www.youtube.com/watch?v=91A5y2kKFBA

¿Cuál ha sido tu set favorito? La algarabía sigue, las personas aún no despiertan después de 5 días de extasis infinito y el mundo pide más techno. Por ello, te compartimos un playlist creado por algún fan del festival. No esperamos por volver a vivir este evento. ¡Hasta el siguiente año!


Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

OTROS ARTÍCULOS


Deja un comentario