Saltar al contenido

AVICII es homenajeado en Suecia con una escultura de viento

Etiquetas:
AVICII es homenajeado en Suecia con una escultura de viento

El pasado 08 de septiembre Tim Bergling hubiera cumplido 33 años. Una fecha que, aunque él no se encuentra aquí, ha sido recordado y celebrado por toda la escena electrónica y fans del propio productor sueco. Para hacer aún más especial esta ocasión y sumándose a los diferentes tributos que se la realizado durante estos años, AVICII fue homenajeado en Suecia con una escultura de viento.

Mira también: Mira aquí el inolvidable set de AVICII en Tomorrowland 2011 (+Tracklist)

La simbólica pieza se encuentra ubicado en el parque Humlegården de Estocolmo, uno de los lugares favoritos de Tim. Ahora, es el hogar de «Standing Waves», una escultura diseñado por Adèle Essle Zeiss y Liva Isakson Lundin que funciona a través de la energía eólica. Consta de tres pilones de acero inoxidable que cuentan con tubos y velas de metal armónicamente elaborados que cobran vida con la llegada del viento.

esculturas de viento avicii
«Standing Waves» en el parque Humlegården de Estocolmo

Detrás de su simbolismo

En la ceremonia de conmemoración estuvieron los padres de Tim y los fundadores de la Fundación Tim Bergling, Klas y Anki Bergling. «Standing Waves» representa metafóricamente la fuerza de la música que, de manera inesperada como el viento, llega para recobrar lo que se mantenía inerte. Es lo mismo que hace AVICII con nosotros: escuchamos su música directa o indirectamente y rápidamente sentimos su presencia con nosotros.

En palabras de los fundadores respecto a la escultura, comentaron: «Queremos rendir homenaje a Tim Bergling, cuya música ha significado tanto para personas de todo el mundo. La expresión cambiante de la obra de arte y la ubicación en Humlegården, uno de los lugares favoritos de Tim, nos hacen recordarlo en muchos niveles diferentes». Te dejamos con el emotivo concierto que se hizo hace tres años para conmemorar a AVICII.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com