ARTBAT presenta sus dos nuevos sencillos junto a Dino Lenny

«Keep Calmp» ha sido considerado como Essential New Tune por Pete Tong

ARTBAT presenta sus dos nuevos sencillos junto a Dino Lenny

Es mucho lo que se puede decir de la corta pero exitosa carrera que vienen desarrollando DJ Artur y Batish. Y aunque ahora el mundo se ha detenido para ellos pues su país está siendo invadido por Rusia, ARTBAT acaba de presentar sus dos nuevos sencillos junto a Dino Lenny a través de UPPERGROUND. Nos referimos a «Our Space» y «Keep Calm».

Fue el último 21 de febrero cuando los ucranianos compartieron a través de sus redes sociales sobre estos lanzamientos. Los temas a la vez, fueron tocados por ellos en su exitosa presentación en Tulum a inicios de año. Pete Tong catalogo tras su liberación a «Keep Calm» como Essential New Tune a través de su radio show en la BBC Radio 1. Sin dejar de lado el masivo recibimiento que han tenido a nivel mundial.

Puedes leer también: ARTBAT presenta su nuevo sencillo «Horizon» bajo UPPERGROUND

Detrás de «Keep Calm» y «Our Space»

La primera colaboración entre los ucranianos y Dino Lenny se remonta en 2018. Ese año, nosotros los descubrimos gracias a «Sand in Your Shoes» un tema colaborativo que formó parte del EP «Planeta». En 2019 trabajarían de nuevo juntos para el sencillo «Don’t Bring Me Down» del EP «Upperground». Sin embargo, la cereza del pastel viene con «Fading» que fue una bomba colaborativa y formó parte de Unity 2 de Afterlife.

Esta nueva aventura musical comienza con «Our Space», un sencillo con rollos cavernosos donde la batería y los riffs conectan con la melodía y atmosfera principal del tema que conecta con la dramática vocal de Dino. «Keep Calm» por su parte, se destaca por ese bajo rítmico y esa ráfaga constante de sintetizador que lleva al tema a otro universo. Son pocos los sencillos que se pueden disfrutar de inicio a fin. Este, es uno de ellos.

El apoyo a Ucrania que rodea este doble lanzamiento

«Keep Calm» es un tema que posiblemente cuenta con un video clip oficial. Esto, tras su preview en su último post del pasado 21/02. Posiblemente debió de ser liberado el día de hoy o lo será en el transcurso de los días. Y es que desde que comenzó la invasión en su país los chicos se han centrado en usar sus medios para manifestarse y mostrar al mundo lo que está sucediendo en Ucrania.

En el texto de un post sobre la situación, comentan: «Hacemos un llamamiento a nuestros compañeros artistas e influencers para que nos ayuden a difundir el mensaje real de lo que está ocurriendo en nuestra patria, Ucrania. En este momento tan traumático y aterrador, les pedimos a todos que nos ayuden a compartir toda la información posible. Que ayuden a mostrar al mundo la imagen real de la guerra que nuestra vecina Rusia ha traído a nuestra patria, a nuestra gente y a nuestra independencia.» Y si bien no es tu problema, si puedes estar con ellos y apoyar a Ucrania en estos difíciles momentos. ¡Hazlo! 🇺🇦


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com