ARTBAT golpea a la escena con la serie SELECTED de UPPERGROUND

Woo York, Stephan Jolk y Noissier forman parte de esta compilación

Después de dar un gran concierto en la fiesta de apertura de Ushuaia en Ibiza, trabajar junto a Pete Tong en el tema ‘Age of Love’ y lanzar su destacado sencillo ‘Your Space’ con Dino Lenny llevándolo a lo más alto en las listas de Beatport, el dúo ucraniano ofrece otro majestuoso obsequio para un mundo que vive momentos complicados y la música como ellos bien lo saben, pueden ofrecernos momentos de paz y conexión.

Hoy, ARTBAT acaba de liberar la serie SELECTED de UPPERGROUND. Este cuarto EP del sello llega en forma de una colección de varios artistas. ‘Selected’ presenta música de la pareja ucraniana así como de sus compatriotas y talentosos Woo York, el italiano Stephan Jolk y Noissier de Lituania. Las cuatro pistas están  ingeniosamente diseñadas, cada una de las cuales va mucho más allá de la pista de baile en su trabajo de sintetizador logrado y su impacto emocional indeleble. Y sí, uno de esos temas es el tan anhelado por muchos años «Generation».

Puedes leer también: ARTBAT presenta sus dos nuevos sencillos junto a Dino Lenny

Desde 2018 una canción sonaba duro y fuerte en todos los clubes techno del mundo. ARTBAT lo tocaba pero nadie estaba seguro cuando sería lanzado. Hoy, finalmente, ‘Generation’ ha salido a la luz. Una pista bellamente evocadora con hábiles sintetizadores que difumina las líneas entre el deep house y el techno melódico. Los acordes exuberantes resuenan en un cielo expansivo y los tambores rodantes funcionan para hipnotizar la mente mientras las teclas de ciencia ficción agregan más detalles a esta apasionante tema.

Woo York se une al grupo con el tema ‘Like A Phoenix’. Un oscuro y sofisticado tema que cuenta con un extremo inferior retumbante que trae drama y dinamismo debajo de las melodías de ojos estrellados de arriba. Es una pista que hará que las multitudes se pierdan en el momento en cualquier pista de baile. Noissier por su parte, llega con ‘Stay Close’. Una pista gruesa con tambores fuertes y acordes prolongados que provocan y complacen desde la creatividad del lituano.

Finalmente pero no por eso menos increíble, llega Stephan Jolk quien nos muestra quién es y su respetable nivel de producción a través de ‘Blossom’. Una pista altamente atmosférica y en hora punta, pieza cautivadora y de combustión lenta repleta de patrones de sintetizador centelleantes que te hacen perder el control. Dándole mayor calidad y nivel a toda la serie que en conjunto, es de las mejores compilaciones de varios artistas en lo que va del año.

Estamos casi seguros que en las próximas horas SELECTED comenzará a posicionarse en los primeros puestos en diferentes charts de la escena electrónica. Incluso nos atrevemos a decir que «Generation» será el Hottest de la semana en la BBC Radio 1. Por otro lado, te recordamos que ARTBAT llevará por primera vez a UPPERGROUND a OFFWEEK este 19 de junio donde junto a ellos, estarán Agents of Time, CamelPhat, entre otros. Conoce más a través de este enlace y adquiere la serie a través de Beatport aquí.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com