Saltar al contenido

Arbee se sumerge en la música ambient con su nuevo álbum «Pr​é​visions»

Ocho temas conforman el nuevo álbum del talentoso productor canadiense

Desde el lado más introspectivo de la música electrónica, el talentoso productor canadiense Arbee lanza su nuevo álbum «Pr​é​visions» (‘Pronósticos’ en español). Una odisea de ocho temas que exploran y muestran sus habilidades en la música ambient.

Arbee es de Lévis, Quebec. Formó parte de una banda de hip hop electrónico y ahora impulsa su música en solitario. Le gusta producir temas con sintetizadores modulares y lleva años participando en escenas ambientales. Con este álbum, intenta desarrollar ritmos lofi y chill, aunque con este disco ha logrado más que eso.

Reseña de «Pr​é​visions»

‘Antérieur’ abre esta inmersión en la música ambient más pura. La pista puede ser tan personal, al punto de conectar con recuerdos y pensamientos que distorsionan la realidad mientras te sumerges en ellas. ‘C’est coulant’ es menos reflexiva, lo cual no es malo, ya que ofrece esa serenidad que tanto se necesita en tiempos de vida apresurada.

‘Petit somme, trois’ juega son sonidos de la vida real al mismo tiempo que toma el control de tus sentidos. ‘Tomber de haut’ por su parte demuestra el talento de Arbee con los moduladores, creando todo un ecosistema sonoro que recorre todo el cuerpo.

‘Dans la boue’ y ‘Balle glissante’ presentan atmósferas inquietantes. Son como elementos que ofrecen drama a películas distópicas como Blade Runner o Dune, mientras que ‘Pièce florale’ se esfuerza por acompañarte en momentos clave de decisión. Al final, sientes que vuelve la luz del día con ‘Retour au calme’, pero todo se mantiene oscuro.

«Pr​é​visions» posee una construcción sonora que aplaudimos. Dos partes que contrastan como el negro y el blanco y se complementan a la vez que se sienten tan lejos la una a la otra. Es profundo y reflexivo que, junto a las habilidades de producción, se hace muy personal, por lo que cualquiera que la escuche conecta con ella.

«Pr​é​visions» Álbum Tracklist

01 | Antérieur
02 | C’est coulant
03 | Petit somme, trois
04 | Tomber de haut
05 | Dans la boue
06 | Balle glissante
07 | Pièce florale (avec Grandbruit)
08 |Retour au calme

Adquiere tu copia del álbum «Pr​é​visions» en Bandcamp. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

error: