Saltar al contenido

Aphex Twin volverá a Barcelona para actuar en Sónar Festival 2023

El productor británico de culto regresará después de 12 años a Sónar para capitanear los 30° aniversario del renombrado festival

Aphex Twin regresa a Barcelona para Sónar Festival 2023

Tras cuatro años sin pisar los escenarios, el legendario productor británico Aphex Twin regresará a Barcelona para actuar y liderar Sónar Festival 2023. Su retorno cerrará un ciclo de 12 largos años luego de que creara toda una epifanía en la edición 2011 del renombrado evento español.

Richard D. James (aka Aphex Twin), se presentará la noche del viernes 16 de junio con un nuevo e imponente espectáculo audiovisual que se llevará a cabo en SonarClub, el escenario más grande de Sónar.

El británico se sumará a la celebración de los 30° aniversario del festival que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio. Más de 121 artistas se distribuirán entre el día y la noche donde te esperan otros actos relevantes como Eric Prydz presentando HOLO, BICEP en vivo, Peggy Gou, Solomun, y más.

Si quieres conocer la alineación completa, los escenarios, el precio y tipo de boletos o los últimos detalles que se van revelando de Sónar Festival 2023, te recomendamos ingresar el link de aquí abajo y enterarte de todo.

Lee también: Sónar Barcelona despliega full lineup para su 30° Aniversario

La relevancia de Aphex Twin en Sónar Festival 2023

No cualquier festival o club tiene la dicha de poder tener entre sus filas al artista de culto. Los calificativos de sus actuaciones quedan cortos para ser calificados a primera vista. Cualquier intento por catalogar tanto su música como sus sets pueden incluso resultar ambiguas.

El ídolo de tus ídolos dentro y fuera del espectro de la música, no solo es pionero del movimiento IDM, sino también, es considerado la primera superestrella audiovisual. Superando el título de legendario a ícono cultural, el británico está listo para llevarte a un viaje caleidoscópico.

Su último acto en el festival barcelonés fue en 2011 (viernes por la noche), donde hipnotizó a todos los espectadores bajo el espectro sonoro de sus creaciones en vivo. Otros sets destacados de aquella edición fueron las de Cut Copy, Boys Noize, Skream, Paul Kalkbrenner y Underworld.

Podemos considerar que el regreso de Richard D. James a los escenarios es parte de lo más relevante que sucede y sucederá a la música electrónica durante este 2023. Aparte de Sónar, el británico está confirmado para los eventos Syd For Solen en Dinamarca y Field Day en el Victoria Park de Londres.

Sigue las próximas fechas de Aphex Twin alrededor del mundo a través de Resident Advisor.

CONOCE OTROS EVENTOS PRÓXIMOS EN ESPAÑA AQUÍ

Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error:
0
Comparte tu opinión sobre esta noticia.x