Saltar al contenido

«Intentions»: el álbum debut de ANNA es un profundo viaje interno

Etiquetas:

Creado inicialmente como algo personal de emociones puras sin ataduras, ANNA finalmente decidió entregarnos -según MDM- uno de los mejores álbumes del año

ANNA album "Intentions"

Tras 22 años de trayectoria dentro de la música electrónica, ANNA finalmente publica su álbum debut «Intentions». Fuera del pronóstico de muchos, el LP es una odisea ambient de siete pistas incluyendo una reversión externa del tema ‘Receiving’ por parte de Jon Hopkins.

La productora brasileña es reconocida principalmente por formar parte de la escena techno; sin embargo, viene desde algunos años explorando sonidos más calmados y espirituales que la llevaron a lanzar diversos singles ambient, entre ellos: ‘Voyager’, ‘Dissolution’ en Afterlife y su remezcla para el tema ‘Belfast’ de Orbital.

Grabado en su estudio Anaweth en Portugal, Intentions es el resultado de una fusión entre dos mundos, una danza entre el caos y la quietud, un espacio de navegación y encuentro del equilibrio propio. Encontraremos además colaboraciones con East Forest, Laraaji, así como remixes de leyendas como Max Cooper y el propio Jon.

Lee también: ANNA publica su primer EP del año «Journey To The Underworld»

Nuevas intenciones desde una profunda experiencia espiritual

En 2017, ANNA tuvo una poderosa experiencia espiritual que la cambió por completo. Si bien nos hablará de ello en los próximos días, menciona que «Ha cambiado su forma de percibir el mundo y, por supuesto, de producir y experimentar la música», lo que se refleja claramente en este álbum.

Además, menciona: «Cuando surgió este álbum, estaba inmersa de lleno en mi carrera con la música techno. No sabía si podía o debía compartir mi energía con ustedes en una dirección tan diferente, pero sabía que tenía que escuchar a mi corazón y dejar que este proyecto fluyera a través de mí».

«Cada vez notaba más que las distintas frecuencias e instrumentos me ayudaban a entrar en estados emocionales elevados. Podía volver a ese estado expandido de conciencia, utilizando los sonidos, melodías y frecuencias. Experimentaba mucho para mí misma y no tenía intención de compartirlo con nadie, y mucho menos de crear un álbum» – añade.

Lee también: ANNA presenta remezclas del clásico «Belfast» de Orbital

Concepto y reseña del álbum «Intentions«

Bajo una profunda conexión entre lo interno y lo que está ahí afuera, el álbum captura el anhelo más profundo del ser humano y del poder universal del amor. Para ella, también «se debe a un profundo pozo de amor que existe dentro de mí, y una apreciación duradera por todo lo que llamamos vida».

Todo inicia con ‘Invitation’, una pieza inmersiva y espiritual que calma la sed de nuevas experiencias, las altas estimulaciones de las que somos presos para «hacer más felices nuestros días». Mediante su delicada atmósfera, nos invita a sumergirnos en un momento necesario de reflexión.

Con la llegada de ‘Receiving’, podemos identificar literalmente el rumbo del álbum. El maestro meditativo Laraaji Venus Nadabrahmananda, forma parte de esta pieza que tranquiliza las aguas agitadas de la mente, purifica la conciencia y forma sólidas capas de decisiones a medida que se adhiere a nuestra consciencia.

«Déjate llevar. Déjalo ser. Deja que llegue. Como debe ser. Suelta la necesidad de intentarlo y deja que fluya lo que venga. Recibe la totalidad de tu experiencia, sin controlarla. Sin intentarlo. Sin resistirse. Sólo apertura.»

ANNA respecto a ‘Receiving’

«Establece la intención de… Ríndete a lo que es y da la bienvenida a lo que aparece.»

«Es un gran honor para mí contar con Jon Hopkins en Intentions«

Antes que llegue el siguiente sencillo, el elogiado productor británico Jon Hopkins nos hace una pausa para escuchar su propia versión de ‘Receiving’. Tal y como lo demostró en su álbum Music For Psychedelic Therapy, el viaje inmersivo es algo que logra rápidamente con sus composiciones ambient. Esta obra de piano, nos sumerge en algo que no se logra explicar, pero brinda demasiada tranquilidad.

«Es un gran honor para mí contar con Jon Hopkins en «Intenciones». Como artista y productor, es una de mis mayores inspiraciones, y ha seguido mi viaje desde el principio. Es una de las pocas personas a las que mostré mis primeras creaciones en Música Ambient, lo que hace que su participación en este proyecto sea aún más especial. La versión de Jon de «Receiving» es nada menos que extraordinaria: emana amor y crea una atmósfera que permite la liberación y la entrega. He derramado lágrimas varias veces mientras la escuchaba. Ser testigo de su lanzamiento al mundo es realmente reconfortante, y creo que servirá como forma de curación para muchos».

ANNA

Volviendo al LP, ‘It’s All You’ representa el momento de claridad, donde llegamos a ser consciente de quiénes somos y qué queremos. Percusiones etéreas se mueven como cuerdas de reloj a contratiempo, creando momentos de decisiones bajo una capa de serenidad necesaria para tener la mente totalmente liviana y clara.

«He creado cuidadosamente cada tema de mi próximo álbum con una intención concreta»

Mientras el atardecer llega su momento cúspide, en ese preciso momento donde los últimos rayos de luz brillan sobre la tierra, ‘Washing Away’ puede ayudarte a que ese momento sea aún más inolvidable. La belleza de la vida pasa por tus ojos, una distorsionada caja de ritmos lentos recrea esas experiencias maravillosas que has tenido, y las notas dulces de piano, terminan haciéndote apreciar tu presente.

Pasado ese momento concreto donde las cosas han cambiado, ‘I See Miracles Everywhere’ llega para tomar tu mano y empujarte a los lugares ocultos que hasta ahora no te atreviste a navegar. Una línea secuneciadora de melodías intrincadas efervecen el poder de decisión y las fuerzas se renuevan, mientras miras a tu futuro pasar ante tus ojos.

«He creado cuidadosamente cada tema de mi próximo álbum con una intención concreta. Desde los sonidos a las melodías, pasando por las texturas, cada elemento ha sido cuidadosamente elegido para transmitir el mensaje que quiero transmitir. Te invito a que vuelvas a escuchar este tema, esta vez leyendo el texto que lo acompaña y sintiendo de verdad la intención que hay detrás».

ANNA sobre ‘I See Miracles Everywhere’

Podemos tomar a ‘Ayni’ como el soundtrack de un momento nuevo, de un mundo que recién hemos creado desde donde se emana serenidad y paz a medida que caminas por valles cubiertos nuevas experiencias. La pista, que emplea cuerdas de violoncelo, hacen que todo lo que miras hacia adelante, se haga posible.

«‘Let In You’ es una llamada a bailar por el paisaje de tu vida»

Finalizando este viaje, East Forest se une a ANNA para presentar la pista downtempo ‘Let You In’. Esta, representa a la música como una herramienta para ir hacia dentro, para conectar con partes más profundas y desconocidas de uno mismo. Es una puerta vibratoria a un profundo amor interior que quizá no sabías que existía.

¿Qué mejor excusa para celebrar la propia vida con ‘Let You In? Este tema es una manifestación de alegría, una llamada a bailar por el paisaje de tu vida, a reconocer los acontecimientos, las experiencias y las relaciones que alimentan tu alma.

En general, Intentions responde al objetivo de la música ambient: sumergirnos en un viaje interior que muchas veces, tiene como resultado cambios inesperados y del que los propios artistas, no llegan a ser conscientes de lo que logran en la vida de quienes escuchan y conectan con sus creaciones.

Si deseas hacer del álbum algo mucho más especial en tu vida, ingresa a MercuryKX, desde donde podrás comprar Intentions en un precioso formato vinilo desde $35.99. De lo contrario, sumérgete ahora mismo reproduciéndolo a continuación por Spotify.

Este álbum ocupa un lugar especial en mi corazón, ya que encarna años de profunda transformación interior que me acercaron a mi alma y a mi corazón. Al principio nunca tuve la intención de compartir esta música con el mundo. Sirvió como herramienta personal para mi propio viaje introspectivo y exploración. Esto hace que sea aún más especial para mí, ya que no había ataduras a los resultados o el éxito, nació puramente de las emociones crudas que querían expresarse a través de la música. Sin embargo, las circunstancias se alinearon, se produjeron sincronicidades y ahora está disponible para que todo el mundo lo disfrute. Espero que también llegue a su corazón».

ANNA
«Intentions» Álbum Portada
Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: