Saltar al contenido

AMF celebró por todo lo alto su 10° Aniversario en ADE 2022

AMF en ADE 2022

Ámsterdam, 24 de octubre de 2022 – Una selección de las mayores estrellas de la música de baile del mundo fue el centro de atención el pasado sábado en el Johan Cruijff ArenA de Ámsterdam para el AMF. Armin van Buuren, Martin Garrix, Tiësto, Afrojack y Nicky Romero (II=I) fueron algunos de los artistas que actuaron en el evento que agotó las entradas ante 40.000 fans. AMF retransmitió todas las actuaciones en directo en su propio canal AMF.tv en colaboración con TikTok, consiguiendo más de cientos de miles de espectadores en todas las plataformas.

AMF lleva una década acogiendo a los principales artistas del mundo y este año celebra su 10º aniversario. Desde artistas veteranos como Armin van Buuren y Tiësto hasta la nueva generación de pilares de la música de baile, Martin Garrix, Afrojack y Nicky Romero. Para celebrar este hito, los organizadores del evento, ALDA e Insomniac, convirtieron el ArenA en la mayor discoteca por una noche, con un diseño de escenario de 360 grados que incluía un techo con movimiento completo.

Nicky Romero y Afrojack
Nicky Romero y Afrojack

Como parte del concepto especial II=I del AMF, Afrojack y Nicky Romero se unieron para una enérgica actuación. Ambos interpretaron por primera vez en el escenario del AMF su nuevo tema en colaboración que saldrá a la venta el 4 de noviembre. Además, los dos proceden de la misma generación de artistas de los Países Bajos, lo que hace que esta actuación conjunta sea aún más especial.

Tiësto también actuó en el bullicioso Johan Cruijff ArenA. Está en la cima de su carrera, consolidando su título como uno de los DJ y productores más reconocidos de todos los tiempos. Hacía tiempo que no actuaba en su país natal, lo que dio lugar a un momento verdaderamente icónico durante la noche.

Después de Tiësto, Martin Garrix es quizá el nombre más escuchado en el mundo del baile. El joven productor ha sido nombrado el mejor DJ del mundo en tres ocasiones desde 2016, lo que le convierte en el artista más joven en encabezar la lista. La última vez que actuó en el escenario del AMF fue en 2015. Para la actuación de este año las expectativas eran altas, pero cumplió y llevó al público con él en un viaje musical de alta energía de noventa minutos.

Armin van Buuren en AMF 2022
Martin Garrix, Armin van Buuren y Alesso

Unos minutos antes de que Armin van Buuren entrara en el escenario, presentó su primer programa de radio en la emisora holandesa 538. En directo desde el ArenA, dio la bienvenida a nada menos que a Mau P, Martin Garrix y Alesso, Afrojack y Nicky Romero en el estudio para entrevistarlos.

El cartel del AMF de este año se completa con un grupo ecléctico de artistas: el australiano Timmy Trumpet, el alemán Topic y el holandés Brennan Heart. Topic animó al público con sus canciones originales ‘Breaking Me’ y ‘Your Love’, que ocupan un lugar destacado en las listas de éxitos. Después de la multitud de megaestrellas de la música de baile, Timmy Trumpet y Brennan Heart cerraron la ArenA con sus característicos y enérgicos estilos.

Pero todo esto, no sería posible sin ALDA, uno de los promotores de eventos más importantes de Europa, así como pionero en el desarrollo de conceptos visuales en escena. En cuanto a Insomniac, estamos ante uno de los mayores organizadores de festivales y eventos de música electrónica alrededor del mundo y principal en Estados Unidos. Durante más de 25 años, ha producido más de 2.000 festivales, conciertos y noches de club para casi 5 millones de asistentes en todo el mundo. No sabemos que traerán estos dos gigantes para AMF 2023, pero seguro que será algo de otro mundo.

Trailer de AMF 2022

<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com


error: