Saltar al contenido

Ameli Paul publican «Musca» que incluye el remix de Yubik

Ameli Pauli presentan "Musca"

«Musca», el impresionante nuevo single del grupo alemán de electrónica vocal Ameli Paul se publica hoy 14 de octubre a través del sello independiente berlinés MEIOSIS. El tema se presenta junto a un enfático remix del floreciente productor alemán Yubik. Además, la pieza oficial se extrae del próximo álbum debut «Echoes of Memoria» que será lanzado el próximo viernes 18 de noviembre.

Volviendo a MEIOSIS con un renovado sentido de vigor después de su aclamado EP «Beyond Reason» en 2021, el single de apertura del álbum de Ameli Paul, ‘Musca’, ve al dúo en forma entregar uno de sus discos más emocionantes hasta la fecha, ya que demuestran algunas credenciales increíbles de escritura de canciones en otro corte vocal conmovedor.

Portada de "Musca"
«Musca» Portada

Compuesto a través de una lente introspectiva, Ameli y Paul combinan su sello melódico único con momentos de angustia contemplativa para entregar un disco que combina breakbeat impulsor con una línea de sintetizador arrastrada a la pegadiza voz de Ameli. Subiendo y bajando con una intención deliberada, el single alcanza una serie de poderosos picos que conjura una actuación sónica que logra un equilibrio único entre el abatimiento melancólico y el éxtasis intenso.

En la segunda parte se presenta el prestigioso productor muniqués Yubik, cuya remezcla está llena de energía preparada para la pista de baile. El tema es otra inmaculada representación de su continuo éxito y su floreciente autenticidad. Aterrizando en MEISOS por primera vez, Yubik le brinda un tratamiento exclusivamente underground que lleva la pieza original a terrenos diferentes y cierra el EP de manera rotunda.

«Echoes of Memoria» saldrá a la venta el 18 de noviembre. El esperado primer disco de Ameli Paul, es un proyecto artísticamente sorprendente que se sitúa en algún lugar entre la electrónica, el synthpop alternativo, el breakbeat e incluso las excursiones operísticas, el conjunto con sede en Berlín ha creado una obra de arte verdaderamente personal y contemporánea que rompe con las convenciones normativas.

Detrás de ‘Musca’, Ameli y Paul comentan respecto al trasfondo de este lanzamiento:

«Nos encontramos en una situación en la que los buenos recuerdos y los sentimientos seguían ahí, pero el brillo se había ido. Era otoño, estábamos sentados en una habitación junto al estudio donde grabamos los últimos fragmentos de nuestro álbum, las moscas cansadas (muscas) se reunían colectivamente en la ventana para pasar las últimas horas de su vida juntos. De alguna manera nos reconocimos en esa imagen y escribimos la letra sin saber aún el desenlace definitivo de nuestra relación en ese momento. Así que ‘Musca’ era una cierta forma de presagio».


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com