Alan Fitzpatrick libera su anhelado álbum «Machine Therapy» en Anjunadeep


Alan Fitzpatrick libera su anhelado álbum «Machine Therapy» en Anjunadeep

Alan Fitzpatrick libera su anhelado álbum «Machine Therapy» en Anjunadeep

¡Ya está con nosotros! El inglés Alan Fitzpatrick ha liberado su anhelado álbum «Machine Therapy» a través del sello Anjunadeep. Han sido dos años de trabajo constante del que hace un par se semanas nos enteramos su salida y te lo contamos aquí. La propuesta cuenta con la colaboración de artistas como Lawrence Hart, Kele, High Contrast, entre tantos otros vocalistas y productores.

Contando en total con 12 piezas, el álbum es el nuevo LP del productor en más de una década. Su constante crecimiento como productor techno lo ha llevado a encabezar line ups en Berghain o ser un constante invitado en la BBC Radio 1. Todo eso, fue una suma de acciones que conectó con otro gigante de la escena  como es Anjunadeep y que ahora y en conjunto, nos presentan este trabajo.


Alan es uno de los DJs techno más populares del mundo. Y no lo decimos nosotros. Su trabajo, colaboraciones y presentaciones hablan por si solos. Conocido por su sonido crudo y duro, el inglés se ha vuelto en uno de los más versátiles de la escena. Pinchando para Drumcode o en los mayores festivales del mundo. Rodeándose de artistas de renombre de la escena como Carl Cox o Adam Beyer. Es poco lo que podemos resumir aquí del DJ.

El fundador del sello We Are The Brave une ahora fuerzas con uno de nuestros sellos favoritos que es Anjunadeep para el lanzamiento de su nuevo álbum «Machine Therapy». Un título que deriva del tiempo en que Alan ha pasado en su estudio casero. Con las máquinas y los hardware que ha coleccionado a lo largo de su carrera y que fueron una especie de terapia para él durante la pandemia. Un título que hoy, fusiona sonidos Sci-Fi, temas emotivos, duros y distópicos que te transportarán a lugares inimaginables.


https://www.youtube.com/watch?v=XD-zyfxuqHA

Todo comienza con «Berlin Morning Calm». Duros golpes conectan con una masa atmosférica que sumado al lento BPM, ofrece una propuesta emocional y reflexiva. «Something Wonderful» por su parte, nos lleva a tierras inglesas con esas notas características de dicho país. Y por si no fuera poco, los breaks que corrompen las melodías terminan por crear una pieza maravillosa. «Warning Signs» por su parte, cuenta con la colaboración del prodigioso Lawrence Hart. El sencillo fue el primer en ser liberado de todo el LP.

«W.A.I.S.T.D.» es un tema que complementa muy bien el duro techno con las tranquilas aguas en las que la voz de Kele es la pieza principal. .003 es otro tema con breaks que se junta con sonidos futuristas y Sci-Fi y nos transporta a mundos únicos. «A Call Out For Love» por su parte, cuenta con la hermosa vocal de LOWES sumado a melodías emocionales.


https://www.youtube.com/watch?v=_JcG45Omfr8

«The Sweeper» en contraportada, nos acerca más a terrenos techno. Del que solo Alan sabe hacer. «Acid Changes Everything» en tanto, es un downtempo que junto a vocales en off, promete llevarte a la reflexión emocional. «Cosmic Wave» es otra pieza con tonos futurísticos del que no querrás despegarte. «Came Home» por otro lado, cuenta con la participación de Catrin Vincent y Another Sky para traernos un sencillo más apegado al deep house.

«Closing In» es la segunda colaboración con Lawrence Hart. Con esto, reafirmamos que todo en el que participa Lawrence, es increíble. Finalmente, «Unite» cierra magistralmente el LP al tener como voz en off el discurso más famoso de Chaplin en la película El Dictador. En palabras de Alan con respecto al álbum: «Realmente espero que la gente pueda conectar con el álbum al mismo nivel en el que fue creado.» Estamos seguros que sí.


Puedes adquirir este increíble LP a través de Beatport. Enlace aquí.

SIGUE A ALAN FITZPATRICK

Facebook: https://www.facebook.com/officialalanfitzpatrick
Instagram: https://www.instagram.com/alanfitzpatrick/
Soundcloud: https://soundcloud.com/alanfitzpatrick

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram



MÁS ÁLBUMES


Deja un comentario