Saltar al contenido

Al menos un muerto y cuarenta heridos en el Medusa Sunbeach Festival

Etiquetas:
Al menos un muerto y cuarenta heridos en el Medusa Sunbeach Festival

La semana pasada compartíamos contigo todo los detalles de uno de los más importantes festivales de música electrónica en España. El evento había iniciado de la mejor manera con grandes presentaciones como los de Steve Aoki.

Sin embargo, hoy durante la madrugada, exactamente a las 4AM, un inesperado y violento vendaval asoló algunas estructuras del evento lo que provocó hasta el momento, un muerto y 40 heridos en el festival Medusa Sunbeach Festival. A continuación todo lo que se sabe hasta ahora de la tragedia.

El trágico suceso ocurrió durante la madrugada de este 13 de agosto. De entre todas las estructuras afectadas por la fuerte tormenta, la más lamentable ocurrió en el escenario principal pues causó la muerte de un joven de 22 años y varias docenas de heridos.

Si bien la Consellería de Sanidad ha hecho oficial 40 los afectados hasta la fecha, se desconoce el número real ya que muchos fueron trasladados en vehículos particulares. Cinco de los confirmados se encuentran hospitalizados en hospitales de Valencia y Alicante.

1 trágico deceso en Medusa Festival

El caso más lamentable fue el fallecimiento de un joven de 22 natural de la ciudad Real. Cullera, el lugar donde se estaba llevando a cabo el evento, decretó dos días de luto oficial por lo ocurrido en Medusa. Así lo hizo oficial el Ayuntamiento oficial de la ciudad. Señalaron además que se encuentran «consternados» por el la victima mortal y todo lo ocurrido esta madrugada.

El responsable de la Guardia Civil en Sueca (Valencia) ha confirmado a la prensa que alrededor de 50.000 personas fueron evacuados en un tiempo promedio de 40 minutos. Además, confirmó que la tragedia sucedió a las 4:00 de la madrugada cuando una ola de viento desplomó el escenario principal.

El número total de asistentes para toda la programación del evento iba a ser de un total de 320.000 personas. Una cifra que rompe con la cantidad obtenida en ediciones pasadas.

Tras lo ocurrido, el festival valenciano canceló definitivamente todas las presentaciones que iban desde hoy 13 de marzo hasta el 15 que era el día en que iba a culminar el evento.

Así lo confirmaron los organizadores en un comunicado de prensa. Algunos artistas como Afrojack, Gordo, Andres Campo, Sub Zero Proyect, Lilly Palmer y muchos otros lamentaron lo sucedido.

La Generalitat Valenciana ha habilitado el teléfono para la atención a familiares y afectados por lo ocurrido en el festival Medusa Festival. Hasta el momento, se han reportado 305 llamadas desde que se habilitó su funcionamiento.

El número para que te puedas comunicar con ellos es el 900 365 112. Estaremos actualizando la nota conforme la noticia avance.

comunicado de meduza sunbeach festival 2022

<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com