Saltar al contenido

Adorn rememora el golpe militar en Brasil de 1964 con su EP «AI-5»

El EP de cuatro pistas marca el décimo lanzamiento de su sello Rave Lemon

El DJ y productor brasileño de techno y hard techno, Adorn, rememora el Golpe Militar en Brasil -que este año cumple 60 años de haber sucedido- con su nuevo EP «AI-5», el décimo lanzamiento de su prolífico sello discográfico Rave Lemon.

En 1964, en Brasil ocurrió un golpe de Estado que implantó una dictadura en el que se cometieron masivas violaciones a los derechos humanos, se aplastó la libertad de prensa y se reprimió brutalmente la oposición política. Muchos músicos de aquel entonces alzaron su voz de protesta, varios de ellos como Elis Regina, fueron víctimas de este régimen.

Todo esto es lo que ahora Adorn busca rememorar en su nuevo EP, y en el que cada una de las cuatro partes secuencian los hechos más importantes de este periodo.

Reseña de «AI-5» EP

Entre kicks potentes, ácidos centellantes y discursos políticos y anuncios de esta oscura época en Brasil, el EP comienza con «AI-5«, que significa «(Acto Institucional número 5)» y con el que se proclamó el gobierno para iniciar la dictadura.

Le sigue «Esquadrão da Morte» (Escuadrón de la Muerte), en el que nos cuenta sonoramente que este grupo perseguía y asesinaba a músicos, periodistas, estudiantes y activistas y todo aquel que estaba en contra del régimen dictatorial.

La cara B lo abre «VPR (Vanguarda popular revolucionária)». Título que describe al grupo activista más importante que hizo que un ejército luchara contra el régimen dictatorial y donde los elementos hard y hardcore nos llenan de adrenalina y sentir que somos parte.

Todo termina con sabor amargo con «Anistia» (amnistía), ya que en esta última etapa se narra el triste final para las víctimas y la gloriosa derrota para los que formaron parte de la dictadura, pues a estos se les fue amnistiado todas las muertes y crímenes que cometieron. Sin embargo, ni el tiempo ni la historia borrará lo sucedido, y Adorn sabe esto.

El DJ residente en Italia proviene de la escena underground y ha sido apoyado por artistas de la talla de Dax J, 999999999, Richie Hawtin y más. Además de alcanzar el Top 8 de Hard Techno en Beatport y publicar en algunos de los mejores sellos del género, su talento en la tornamesa y en la producción lo están convirtiendo en el nuevo referente.

Adquiere tu copia del EP «AI-5» en Beatport. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

error: