Above & Beyond y Darren Tate liberan los soundtracks de «The Last Glaciers»

En total, son 11 sencillos que ya están disponibles en todas las plataformas streaming

Above & Beyond y Darren Tate liberan los soundtracks de «The Last Glaciers»

,

Hoy, es el Día Mundial del Agua. Un día de concientización sobre el cuidado de este valioso elemento de vida y del que diversas personas y organizaciones buscan constantemente manifestar su cuidado a través de la música, las películas, series, entre otros. El pasado 15 de marzo, los productores de renombre Above & Beyond y Darren Tate fueron convocados para crear las piezas de un documental que habla precisamente sobre este tema. Y justo hoy, fueron liberados los soundtracks de «The Last Glaciers» a través de Anjunabeats.

Y aunque el lanzamiento y anuncio es recién, lo cierto es que los artistas han venido trabajando en esta banda sonora desde el tiempo en confinamiento. Una pieza más en el documental dirigido por Craig Leeson (galardonado por su trabajo en ‘A Plastic Ocean’), William Pfieffer, Katrina Razon y el empresario de las Naciones Unidas, Malcom Wood. Todos ellos, superando los límites de los deportes extremos utilizando el paraalpinismo y con ello explorar y mostrar las causas y los efectos del cambio climático desde la Antártida hasta el Himalaya, los Alpes y los Andes.

La banda sonora cubre 26 minutos con momentos de exploración emocional y serenidad y donde cada pieza conecta con cada momento de la película. La banda sonora tiene un gran sonido cinematográfico, apropiado para una película de la cartelera de cines como IMAX. Película que por cierto, se realizó durante un viaje de cuatro años alrededor del globo para mostrar todo lo que ahora posee y ha recopilado. Puedes obtener mayor información del documental a través de este enlace.

En cuanto a la dirección musical, los productores combinaron su talento y formación musical dentro de la electrónica con orquestas en vivo. Creando así una partitura híbrida. «ara nosotros era importante que la partitura reflejara tanto los retos a los que se enfrenta el mundo hoy en día como los que tuvo que afrontar Craig como persona y cineasta durante el rodaje.», comentaron.

“Era importante para nosotros que la partitura reflejara los desafíos que enfrenta el mundo actual y los que enfrenta Craig como individuo y cineasta durante el transcurso de la filmación. Además de transmitir una sensación de urgencia, queríamos que la partitura mostrara un tono optimista y alentara una llamada positiva a la acción por parte del espectador”, comenta James Grant.

Darren añade: «Estoy muy emocionado de ser parte de este proyecto ya que el mensaje no podría ser más importante (ni más urgente). Nuestro planeta está en peligro y, en todo el mundo, es necesario tomar medidas.” “En lo que respecta a la partitura, queríamos transmitir los desafíos que enfrentó Craig, no solo para hacer esta película y transmitir el mensaje, sino también los desafíos físicos que tuvo que soportar; mientras aprecia la magnificencia de los glaciares en toda su belleza y la asombrosa cinematografía.”

En la imagen: Mike Koglin, Jono Grant y Daren Tate

«Queríamos temas amplios y triunfantes (que recordaran a Horner, Silvestri, Goldsmith y Williams) que representaran su determinación de hacer esto; subrayado con percusión y electrónica que refuerza la seriedad de la tarea por delante. También queríamos pintar un cuadro de esperanza; como el tema que suena cuando los niños protestan al final.» – menciona finalmente Tate.

Y no es para menos, ya que a lo largo de los 11 temas, se manifiesta de manera clara la intensidad de cada elemento en conexión con el propósito que se busca transmitir de manera visual. «Avalanche» por ejemplo refleja esa necesidad de que el tiempo corre y no se detendrá a esperar a que hagamos algo al respecto. «Cody’s Theme» en cambio, brinda esa serenidad de ponernos a reflexionar sobre la situación mientras que «Kid Protest» manifiesta una luz de esperanza. El mismo que nos transmite los niños con sus acciones por el planeta.

El día de hoy, «The Last Glaciers» fue liberado a nivel mundial a través de diversos cines selectos de IMAX. De igual manera «The Last Glaciers: Original Motion Picture Soundtrack» de Above & Beyond y Darren Tate también se encuentra disponible en todas las plataformas streaming. Durante la semana, A&B seguirá dando a luz nuevos datos sobre este proyecto, mientras tanto, disfruta de cada una de las piezas y adquiere el LP completo a través de Beatport. Enlace aquí.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com