Saltar al contenido

Above & Beyond: se cumple 5 años del álbum ‘Acoustic II’

Etiquetas:


Above & Beyond: se cumple 5 años del álbum ‘Acoustic II’

De la tornameza a los escenarios orquestales

El 03 de junio del 2016, Jono Grant, Tony McGuiness y Paavo Siljamäki, (en conjunto uno de los grupo más icónicos de la escena Trance mundial, Above & Beyond) se embarcaron en una gira mundial acústico, dejando de lado por un momento la escena electrónica.

La gira culminó en el Hollywood Bowl, en Los Ángeles. Ante un escenario repleto y una orquesta de 34 músicos. Fueron dos horas de prentación donde la gran mayoría de los tracks trabajados a nivel acústico fueron parte del álbum original ‘We Are All We Need’. La puesta en escena estuvo dirigo por Paul Dugdale (The Rolling Stones’ ‘Olé, Olé, Olé’) para Scheme Engine.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Above & Beyond (@aboveandbeyond)

Detrás de ‘Acoustic II’

Nominados a los premio Grammy, Above & Beyond son el único grupo británico en agotar las entradas en el Madison Square Garden dentro de la escena electrónica. Sin embargo; el talento musical de Jono, Tony y Paavo los ha llevado a sumar temas orquestales y acústicos dentro de su colección.

Acompañados por 18 músicos, la banda dió una gira mundial con ‘Acoustic II’ en escenarios como Royal Albert Hall de Londres, la Ópera de Sydney y el Hollywood Bowl, por nombrar sólo tres.

Portada oficial de ‘Acoustin II’ de Above & Beyond

Billboard describió al evento como «uno de los mejores de la historia de la música de baile». Teniendo en cuenta que Acustic, representa un giro 360° de la banda.

Esta vez, el álbum «We Are All We Need» revisa varias de las canciones más queridas de ese álbum y también clásicos del amplio catálogo de Above & Beyond y los reelabora para las salas de conciertos en lugar de los clubes, dándoles nueva vida y contexto a los temas.

Con la supervisión del director Bob Bradley, se reelaboro 13 temas con arreglos de cuerdas que nos recuerdan a Portishead, Angelo Badalamenti y bandas sonoras de varias películas.

https://www.youtube.com/watch?v=-8VC7P3i244

Cada uno de los miembros trabaja en diferentes partes de los arreglos: Jono en el Rhodes, Paavo en el piano de cola y Tony en la guitarra. Jugando en los instrumentos con diferentes temas.

La incondicional vocalista de la banda, Zoë Johnston, presta su voz para tocar diferentes temas como ‘We’re All We Need’, ‘Save Me’, No One On Earth’, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=sTmZGowDSoo&list=PL6RLee9oArCDWVP8AplKjJAO1jq1zeyI5&index=2

Por su parte, el cantante Cobi reinterpreta célebres temas de la banda como ‘Sticky Fingers’, ‘Blue Sky Action’, ‘Thing Called Love’ o ‘All Over the World’.

https://www.youtube.com/watch?v=5b8WB80Q7kY&list=PL6RLee9oArCDWVP8AplKjJAO1jq1zeyI5&index=5

No podemos dejar de mencionar por último a la gran Justine Suissa. Parte de OceanLab con Above & Beyond. Su sola presencia en el escenario llevó al público a ponerse de pie al cantar temas como ‘Satellite’, ‘Stealing Time’, ‘On A Good Day’ o ‘Another Chance’.

https://www.youtube.com/watch?v=CdZrCggQ__g&list=PL6RLee9oArCDWVP8AplKjJAO1jq1zeyI5&index=12

En palabras de A&B, «Hace cinco años, publicamos nuestro segundo álbum Acoustic. Unas semanas antes, tuvimos el honor de actuar en el Hollywood Bowl. Gracias por los increíbles recuerdos.»

La celebración de los 5 años no viene solo. Se han reeditado los álbumes Acoustic I y Acoustic II en vinilo. El enlace aquí.


Puedes adquirir el álbum completo a través de Beatport. Aquí.

SIGUE A ABOVE & BEYOND

Facebook: https://www.facebook.com/aboveandbeyond
Instagram: https://www.instagram.com/aboveandbeyond/
Soundcloud: https://soundcloud.com/aboveandbeyond

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

MÁS MÚSICA