Saltar al contenido

«A New Beginning»: el EP debut de Frommer inmerso en la electrónica emocional

Tres pistas conforman el EP debut de uno de los nombres más prometedores de la electrónica emocional

Frommer

Hay un lado de la música electrónica que es tan fascinante que va más allá de solo ofrecer el deseo de bailar; su propia poesía sonora y estructura de ritmo la hacen ideal para llevarnos de viaje hacia los reinos más emocionales del corazón, viajes que puedes hacer incluso acostado y reflexionando. A esto nosotros lo llamamos electrónica emocional.

Desde Christian Löffler, pasando por Kiasmos, TWO LANES, Max Cooper, Fejká, Henry Green y Parra for Cuva, esta introspectiva manera de hacer electrónica aún atrae a muchos que quieren aportar e incursionar en ella; uno de ellos, el prometedor DJ y productor Frommer, quien nos presenta su cautivador EP debut «A New Beggining».

Reseña de «A New Beginning»

El alemán lleva media vida detrás de la batería, y desde mediados del 2023, incursiona en la música electrónica de una manera muy personal; quizá por ello el título «A New Beginning«, que también da nombre al primer tema del EP, donde la naturaleza toma protagonismo junto a la odisea melódica que nos sumerge en un largo paseo por el bosque.

El segundo y el que nos ha puesto la piel de gallina es ‘Nocturnal‘, una abrazadora pieza con bajos envolventes y líneas de sintetizadores que se elevan para abrir el cielo y dejar que el sol nos ilumine nuevamente. Pero todo esto queda atrás cuando en el minuto 03:12 surgen unos arpegios que simplemente son indescriptibles y que nos recuerdan a los usados por Ten Walls en ‘Walking With Elephants’ (2014).

Esta trilogía se cierra con ‘Love Again‘, donde vocales dulces y misteriosas llegan para complementarse con ese juego de riffs y sintetizadores. Una propuesta más dinámica y alegre donde la atmósfera que la cubre guía todo su recorrido, y el nuestro, involucrándonos de manera única y singular con ella.

Estamos emocionados de descubrir todo los que nos tiene preparado Frommer en el futuro próximo; mientras tanto, escucha «A New Beginning» EP en Spotify.

error: