Saltar al contenido

3LAU y Steve Aoki invierten en una StartUp de música Blockchain

  • TECH
3LAU

Acuñándose el título de ser la primera plataforma de creación musical basado en blockchain, Arpeggi Labs acaba de recaudar 5.1 millones de dólares en una ronda inicial liderado por a16z crypto y con la participación de productores referentes de la escena electrónica como 3LAU, Steve Aoki, Disco Fries y la participación de grupo de inversores como 1 confirmation, Audius Foundation, y más.

La plataforma permite a los creadores componer, colaborar y vender su música en blockchain. La organización también afirma que su Arpeggi Studio es la única estación de trabajo de audio digital (DAW) en cadena, lo que resulta muy atractivo para diversos exponentes de la escena. Algo, que podría cambiar incluso el curso de la industria musical como la conocemos.

Arpeggi Labs
Plataforma Arpeggi Labs

Una propuesta que puede cambiar el rumbo de la industria musical

Con Arpeggi, cualquiera puede crear, cargar, publicar y explorar sonidos y canciones para que otros músicos lo usen a través de remezclas y muestras. El sistema garantiza que los artistas reciban el crédito adecuado cuando se usa su trabajo. Algo que puede cambiar el sistema tradicional donde los artistas promocionan su música para su reutilización en vez de restringirlos.

Arpeggi señala además que: «Mientras que muchas plataformas de música web3 se enfocan en cambiar la forma en que poseemos la música, Arpeggi cambia la forma en que creamos música al garantizar la atribución a la fuente adecuada cuando se usa un sonido».

“Estamos emocionados de tener una lista de socios tan experimentados y reconocidos que apoyen nuestra misión y estamos agradecidos por el equipo del Fondo de Liderazgo Cultural a16z que facilitó las presentaciones de artistas y otros inversores estratégicos en el camino” – señala los fundadores de Arpeggi, los hermanos Evan y Kyle Dhillon y el co-fundador James Pastan.

Por otro lado, la aplicación de creación de música con sede en Islandia, Reykjavik, cerró una ronda inicial de USD $2 millones en julio, BandLab por su parte recaudó USD $65 millones con una ronda de Serie B. Los resultados de estas inversiones los veremos a corto o mediano plazo y seremos espectadores de un giro necesario dentro de la industria musical. Y claro, es además una interesante forma de invertir en blockchain.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com