Saltar al contenido

15 artistas de música electrónica que harán historia en Coachella 2024

Etiquetas:

Michael Bibi, Peggy Gou, Justice y Jamie XX serán algunos de los actos que representarán a la escena electrónica en esta edición del festival

Con Coachella 2024 a la vuelta de la esquina, parte de los más aclamados y revolucionarios DJs y productores de música electrónica se alistan para hacer historia en uno de los festivales musicales más importantes del planeta.

Sin contar los que llevará Do Lab, el escenario independiente puramente electrónico en el festival en el desierto, serán más de 50 exponentes del house, dance, techno y más los que se distribuirán durante los seis días en escenarios como Yuma, Sahara o Quasar.

Desde debuts y esperados retornos, este es uno de los años donde la escena electrónica tendrá mayor participación como en ninguna otra edición de Coachella, y no hablamos solo por la cantidad de artistas, sino también por la amplia gama de estilos que serán bien representados y que demuestra que nuestra industria está en su mejor momento.

Lee también: Coachella 2024: horarios, dónde ver en vivo, lineup, fechas y más

Justice

El mítico dúo de french funk volverá por quinta ocasión al festival en el desierto. Y será en un gran momento para ellos, ya que este año también han vuelto a los escenarios y lanzarán su cuarto álbum de estudio titulado Hyperdrama.

Peggy Gou

No hay duda de qué la superestrella surcoreana está en su mejor momento. Luego de dominar el verano 2023 con su éxito global ‘(It Goes Like) Nanana’, Peggy sigue arrasando en el panorama musical. Además de lanzar en junio, ‘I Hear You’, se unirá a Coachella para crear dos momentos inolvidables los viernes en el escenario Sahara.

Eric Prydz x Anyma

Una actuación b2b que se veía venir luego de que Pryda remezclara el mayor éxito de Anyma hasta la fecha, ‘Consciousness’. Ambos ofrecerán un estelar set en conjunto de tres horas en el nuevo escenario del festival, Quasar, el segundo fin de semana.

Mall Grab

El productor residente en el Reino Unido en cualquier momento va a hacer lo que hoy hacen artistas como Bicep, Overmono o Fred again.., que es ser codiciado por todos los clubes y festivales fuera de UK. Esto ya está comenzando y Coachella se a propuesto a impulsarlo hacia el futuro prometedor que le espera a este brillante artista de euphoric y lofi house.

Gesaffelstein

Otro artista que este año regresa por todo lo alto es el francés Gesaffelstein. A parte de producir éxitos para los nombres más importantes de la cultura pop como Lana Del Rey o Kanye West, es también uno de los productores más visionarios de la electrónica. A su regreso esperado regreso al festival, se suma la salida de su álbum Gamma este año.

Lee también: Coachella 2024 transmitirá en vivo seis de sus escenarios (míralos aquí)

Brutalismus 3000

Si bien Vassiliki Daldas and Theo Zeitner vienen revolucionando la electrónica hace un par de años con su potente sonido de fusión techno, electro clash, industrial y más, lo cierto es que 2024 marca su externacionalización fuera de Europa a nivel de presentaciones. Coachella 2024 será el debut para ellos, debut donde tienen claro que harán historia.

Orbital

Hoy en día pocos saben que el legendario dúo británico marcó el inicio de los actos de música electrónica en los grandes festivales. En 1994 lo hicieron en Glastonbury, y desde entoces, han asfaltado el camino para las nuevas estrellas de esta escena. Esto lo sabe muy bien Coachella, donde regresan para que la jóven audiencia conozcan su legado.

Âme x Marcel Dettmann

Pocas veces llevado a cabo, el set b2b entre Âme y Marcel Dettmann será el que los seguidores de la escena más prestigiosa de la electrónica underground podrán disfrutar. Dos leyendas se unirán para deleitar con los sonidos más puros del techno de Berlín.

Michael Bibi

Coachella 2024 tendrá el honor de ser el festival con el que nuestro querido Bibi vuelva a los escenarios tras una larga pausa debido a su recuperación del cáncer que, por supuesto, venció. ¿Quieres ser parte de uno de los momentos más especiales de Coachella? Únete a él sábado 13 donde ofrecerá un set de tres horas en el escenario Quasar.

Carlita

Si como nosotros, conoces lo que cada día sucede en la música electrónica, sabes que Carlita es una de las productoras del momento. No ha empezado aún la temporada de festivales pero la turco-italiana ya ha recorrido el mundo. Tras hacer su debut como Astra Club (con DJ Tennis), este año vuelve a Coachella para su primer solo show.

Lee también: Do Lab desvela su épico lineup electrónico para Coachella 2024

BICEP

Posiblemente uno de los prestigiosos dúos más solicitados del momento es Bicep. La pareja de Belfast está gozando de un gran año en el que han estrenado su propia serie de eventos A/V Chroma, y con el que harán su debut en Coachella para que el público pueda disfrutar de uno de los actos en vivo más impresionantes del Reino Unido.

Jamie XX x Floating Points x Daphni

Algo de lo que muchos no están preparados, es del pedazo de set b2b2b que protagonizarán los artesanos de la música electrónica Jamie XX, Floating Points y Daphni. Será algo que seguro se escribirá en los libros de esta escena y que todo conocedor y degustador de los sonidos más vanguardistas y experimentales, vivirá por primera vez.

Anyma

Mateo Milleri ya actúo en Coachella como paraje de MRAK bajo el visionario proyecto Tale of Us; esta vez, hará su solo debut donde, aparte de su estelar b2b con Eric Prdyz, se encargará de crear uno de los mejores momentos los domingos en el Sahara stage.

ANOTR

El house más dinámico y candente del momento lo llevará la pareja holandesa ANOTR. Hoy, no hay club ni festival que no quiera tenerlos en su programación. Estos chicos considerados los sucesores de Marco Carola golpearán fuerte en Coachella, y la experiencia de música de clubbing de Ibiza, aterrizará en tierras norteamericanas.

Anti Up

Chris Lake y Chris Lorenzo llevarán al siguiente nivel su proyecto Anti Up con su muy esperado debut en Coachella, donde cerrarán los viernes en el escenario Mojave. El tech house más catalizador está garantizado en el festival con ellos.

error: