Saltar al contenido

100 años de Colombia: 99 artistas que unen fuerzas por la justicia social

Etiquetas:

Desde abril de este año, Colombia ha venido teniendo un largo proceso conflictivo. Manifestaciones pacíficas contra la corrupción y la injusticia de sus entidades gubernamentales que terminaron muchas de ellas con una fuerte represión policíaca. Se han documentado muertes injustas, desapariciones de cientos de personas en diferentes lugares, asesinatos y agresiones sexuales.

El recopilatorio «100 años de Colombia» del sello Plante X reúne a 99 artistas referentes de la escena Techno a lo largo del mundo. Cada uno, apoyando con un track único para la compilación. Todos los ingresos que se reúna con este, se donarán a organizaciones beneficas de toda Colombia.

La ONG COLPAZ se encarga de los problemas actuales de desarrollo social en Colombia, y también intermedia el apoyo hacia terceras organizaciones en defensa de los derechos humanos contra el abuso policíal excesivo. La ONG brinda la facilidad a Planet X para que el label pueda contactarse con diferentes organismos en el país. Esto, con el objetivo de brindar todas las donaciones posibles.

Aquí te compartimos los que consideramos los mejores tracks dentro de la compilación. Este, es una opinión subjetiva por parte nuestra, quizá para tí haya otros tracks mejores dentro del tracklist. Lo importante, es difundir y dar a conocer al mundo que con la música, también podemos ayudar y manifestarnos frente a los hechos que ocurre en Colombia.

Comenzamos con Nina Kraviz y el track ‘Broader’. Un tema increíble que reúne la fuerza minimalista de la productora y DJ rusa. Una pieza excelente para iniciar este top.

Hadone nos muestra lo mejor de él a través de «State of Control Audiosculpture». La base progresista y melódica caracteriza muy bien su estilo dentro del track. No puede faltar al LP, Kobosil con ‘Hora’ en colaboración con Somewhen. El alemán ha dado mucho que hablar últimamente pues su talento no ha pasado desapercibido dentro de la escena Techno mundial. Esta pista, es una prueba de ello.

En el 5to lugar tenemos al productor lituano Under Black Helmet con «Año de la Libertad». Una pieza constante progresiva, con fuertes golpes que se acompaña de una armonía oscura y perfecta. Para nosotros, es un temazo.

Nuestro dúo alemán consentido se suma a esta causa con ‘Der Rausch’. Obscure Shape y SHDW no paran de crear éxito tras éxito dentro de la escena underground del Techno. Una propuesta más acid es la que nos encontramos aquí y amplifica el estilo amplio del LP.

Hubiera sido inimaginable no ver a los chicos de FJAAK aquí. Por suerte, no pasó. El dúo alemán se suma con ‘One Visión’. Los golpes fuertes y pausados son lo suyo. Y lo hacen muy bien. Hacia un lado más industrial tenemos a otro alemán. Inhalt Der Nacht nos presenta ‘Blind’. El productor nos muestra el lado más oscuro del LP y a su vez, el lado quizá más interesante del LP.

El legendario Dj Rush se suma a la lista con ‘Stay Srong’. Un tema más dance en nuestra opinión sin dejar el lado Techno y rave. Nos pareció curioso el agregado de sonidos naturales de fondo que complementan muy bien al track.

En el noveno lugar tenemos a The Advent con ‘Ramage’. Una propuesta más rasposa con bases crecientes a ritmo del track. La melodía noventra, encaja perfecto en el track.

No se puede cerrar de la mejor manera este top 10 con ‘Bombona’ de Remco Beekwilder. El productor este de nuestros favoritos de la escena Techno. Este track no nos desepciona como ningún otro de él. Una propuesta enérgica, intensa, rave y seductora.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com