10.000 personas asisten a un festival piloto post Covid


10.000 personas asisten a un festival piloto post Covid

Prueba piloto

En el Reino Unido, 10.000 personas asitieron a un festival piloto sin máscaras ni distanciamiento social. El organizador, Download Festival argumentó de que que esta presentación, fue un claro ejemplo de que los eventor musicales a gran escala se pueden empezar a realizar sin problemas.

Melvin Brenn, director gerente de Festival Republic, elogió el cumplimiento de muchos asistentes con los requisitos de prueba. De acuerdo con este evento piloto dirigido por Gran Festival Británico, el evento piloto, se vió muy reducida su capacidad a 111.000 personas. Fueron en total 3 días de prueba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Download Festival (@downloadfest)

Una prueba exitosa

Benn fue entrevistado por la agencia de noticias PA donde mencionó: «Es realmente extraordinario. Es realmente fantástico. Estoy muy reconfortado por todo esto. Lo que es extraordinario es el nivel de cumplimiento de las pruebas y los requisitos que tenemos. De una manera que cabría esperar cuando se encuentra en el medio o hacia el final de una pandemia, ese nivel de cumplimiento es extraordinario. «

También se le preguntó sobre la idea del peligro que aún permanece en el mundo sobre abrir conciertos o festivales musicales, a lo que acotó: «Es una prueba de que esto no es cierto. Es 100% evidencia de que no es cierto. Esta es una demostración muy clara de que puedes hacerlo.

Un argumento adicional de Benn, cito: «Para ser justos, el DCMS (Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte) está de acuerdo con el mensaje que es que estas cosas pueden suceder y pueden suceder de manera segura.

«Lo que queremos de Download son datos que los científicos puedan analizar y que refuercen efectivamente esa posición, y esos datos se están recopilando y estoy seguro de que harán precisamente eso.»


Download Festival había mostrado a la luz sobre el festival piloto de este año, recién a fin de mes de mayo. Las noticias se dispersaron por las redes sociales tras la secuencia de publicaciones, además, de haber sido la continuidad de pruebas pilotos que se desarrollaban en Liverpool en el mes de abril.

Asimismo, recientemente la Asociación de Festivales Independientes (AIF) renovó su llamado a una intervención urgente del gobierno del Reino Unido para los festivales de este verano después de que la flexibilización de las restricciones al coronavirus se retrasó un mes.

También, se anunció que el Carnaval de Notting Hill , por segundo año consecutivo, no se llevaría a cabo en su formato tradicional este año. «Al tomar esta decisión, hemos considerado nuestras responsabilidades para ofrecer un Carnaval seguro, espectacular, exitoso y sostenible. La conclusión es que con tanta incertidumbre, con poco tiempo para que los carnavalistas se preparen y el riesgo de una eventual cancelación como una posibilidad real, debemos reorientar nuestros esfuerzos para el 2021». Acotó el comunicado.


Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

MÁS NOTICIAS


Deja un comentario